Gráfico de barras segmentadas: definición y pasos en Excel.

Actualizado por ultima vez el 5 de octubre de 2021, por Luis Benites.

¿Qué es un gráfico de barras segmentadas?

Los gráficos de barras segmentadas son uno de los gráficos más populares utilizados en Estadística. Son un tipo de gráfico de barras apiladas. Para comprender este gráfico, primero deberá comprender la idea de los gráficos de barras y los gráficos de barras apiladas .

Mire el video para obtener una descripción general y cómo hacer un gráfico de barras segmentado en Excel.

Gráfico de barras segmentadas y cómo hacer uno en Excel

Los gráficos de barras representan comparaciones entre categorías utilizando barras horizontales o verticales. Un gráfico de barras tiene dos ejes. Uno de ellos muestra un valor discreto (es decir, números) mientras que el otro compara los valores con diferentes barras en diferentes categorías.

gráfico de barras

Un gráfico de barras sencillo.

Gráfico de barras apiladas

El gráfico de barras apiladas se ha vuelto bastante popular; se utiliza para agrupar o categorizar las partes de un todo . Las barras de este gráfico se clasifican en orden de apilamiento para representar diferentes valores. Un eje mostrará los valores discretos y el otro proporcionará las barras variables en un orden de apilamiento. Diferentes colores mostrarán partes distintivas de toda la barra.

Gráfico de barras apiladas que muestra anuncios de cambio de precio de lista por empresa.

Anuncios de cambio de precio de lista por empresa.

Gráficos de barras segmentadas y gráficos de barras apiladas

Un gráfico de barras segmentado es un tipo de gráfico de barras apiladas, pero cada barra mostrará el 100% del valor discreto . Por ejemplo, hay un total de 40 estudiantes en su salón de clases. De ellos, a 25 estudiantes les gusta el baloncesto, 30 estudiantes les gusta el voleibol y 20 estudiantes les gusta el bádminton. Hay 25 niños y 15 niñas en la clase. Los datos a lo largo del lado vertical del cuadro representan deportes, mientras que el horizontal representa un cierto porcentaje para cada deporte. Cada barra mostrará la preferencia de cada deporte según el número de niños y niñas y las barras estarán separadas por orden apilado, representando un grupo para los niños y otro para las niñas.

gráfico de barras segmentado

Observe cómo las barras están separadas por el número de niños y niñas. También están coloreados de manera distintiva para reconocer cada categoría.

Pero tenga cuidado cuando trabaje con gráficos de barras segmentadas, ya que deben representar el 100% en cada una de las barras o, de lo contrario, será un gráfico de barras apiladas normal.

Gráfico de barras segmentadas en Excel

Para hacer un gráfico de barras segmentado en Excel:

Paso 1: escriba sus datos en Excel como este ejemplo:
gráfico de barras segmentadas en excel

Paso 2: haga clic en la pestaña Insertar, luego haga clic en Columna en la sección «Gráficos».

Paso 3: Seleccione el tercer icono (en la sección 2D).

Referencias

Gonick, L. (1993). La guía de dibujos animados de estadísticas . Harper Perennial.
Vogt, WP (2005). Diccionario de estadística y metodología: una guía no técnica para las ciencias sociales . SABIO.
Lindström, D. (2010). Schaum’s Easy Outline of Statistics , segunda edición (Schaum’s Easy Outlines) 2ª edición. Educación McGraw-Hill

Tengo una Maestría en Ciencias en Estadística Aplicada y he trabajado en algoritmos de aprendizaje automático para empresas profesionales tanto en el sector de la salud como en el comercio minorista.

Deja un comentario

Tabla de contingencia: descripción general Las tablas de contingencia (también llamadas tabulaciones cruzadas o tablas de doble entrada) se utilizan…
statologos comunidad-2

Compartimos información EXCLUSIVA y GRATUITA solo para suscriptores (cursos privados, programas, consejos y mucho más)

You have Successfully Subscribed!