Haz una Distribución de Probabilidad en Pasos Sencillos + Video

Actualizado el 22 de septiembre de 2021, por Luis Benites.

Hacer una distribución de probabilidad: descripción general

hacer una distribucion de probabilidad

Una curva de distribución normal es un tipo de distribución de probabilidad.

Una distribución de probabilidad es básicamente un gráfico de cuál es la probabilidad de que ocurra un evento. Es una forma de ver rápidamente el evento y la probabilidad de ese evento. Los gráficos de distribución de probabilidad pueden volverse bastante complejos en las estadísticas. Por ejemplo, un gráfico de distribución normal o distribución t generalmente requiere algún tipo de tecnología (como Microsoft Excel o la calculadora TI-83 ) para crear. Sin embargo, puede construir una distribución de probabilidad básica que muestre eventos y probabilidades en unos pocos y sencillos pasos.

Construya una distribución de probabilidad: Pasos

Ejemplo de pregunta : construya una distribución de probabilidad para el siguiente escenario: la probabilidad de que una máquina para hacer salchichas produzca 0, 1, 2, 3, 4 o 5 salchichas deformes por día es 0,09, 0,07, 0,1, 0,04, 0,12 y 0,02.

  • Paso 1: escriba la cantidad de widgets (cosas, artículos, productos u otras cosas con nombre) que se dan en una línea horizontal . En este caso, los widgets de esta pregunta son las “salchichas deformes”.
  • Realización de la primera línea del gráfico de distribución de probabilidad.

    Realización de la primera línea del gráfico de distribución de probabilidad.

  • Paso 2: Directamente debajo de la primera línea, escribe la probabilidad de que ocurra el evento.
    • La probabilidad de que la máquina de salchichas produzca 0 salchichas deformes al día es 0,09. Escriba «0.09» directamente debajo de «0».
    • La probabilidad de que la máquina de salchichas produzca 1 salchicha deforme al día es 0,07. Escriba «0.07» directamente debajo de «1».
    • La probabilidad de que la máquina de salchichas produzca 2 salchichas deformes al día es 0.1. Escriba «0.1» directamente debajo de «2».
    • La probabilidad de que la máquina de salchichas produzca 3 salchichas deformes al día es 0.04. Escriba «0.04» directamente debajo de «3».
    • La probabilidad de que la máquina de salchichas produzca 4 salchichas deformes al día es 0,12. Escriba «0.12» directamente debajo de «4».
    • La probabilidad de que la máquina de salchichas produzca 5 salchichas deformes al día es 0.02. Escriba «0.02» directamente debajo de «5».

Distribución de probabilidad

¡Así es como construir una distribución de probabilidad!

¡ Visite nuestro canal de YouTube para obtener cientos de estadísticas más sobre cómo hacer videos!

Redactor del artículo

  • Luis Benites
    Directo & CEO de Statologos LSI

    Tengo una Maestría en Ciencias en Estadística Aplicada y he trabajado en algoritmos de aprendizaje automático para empresas profesionales tanto en el sector de la salud como en el comercio minorista.

    Ver todas las entradas

Deja un comentario

Mira el video para ver un ejemplo: Distribución T en la TI 83 Mira este video en YouTube . ¿No…
statologos comunidad-2

Compartimos información EXCLUSIVA y GRATUITA solo para suscriptores (cursos privados, programas, consejos y mucho más)

You have Successfully Subscribed!