Dirección de Asociaciones en Estadística: ¿Qué es?

Actualizado por ultima vez el 2 de septiembre de 2021, por Luis Benites.

Dirección de asociación: descripción general

Mire el video para obtener una descripción general:

Dirección de Asociación

En Estadística, la asociación te dice si dos variables están relacionadas. La dirección de la asociación siempre se simboliza con un signo positivo (+) o negativo (-).
Hay dos direcciones de asociación: asociación positiva y asociación negativa . La asociación positiva también es lo mismo que un coeficiente de correlación positivo y la asociación negativa es lo mismo que un coeficiente de correlación negativo. La diferencia entre asociación y correlación es que la correlación siempre está asociada con algún tipo de coeficiente de correlación.

dirección de la asociación

Gráficos que muestran una asociación (correlación) de -1, 0 y +1

Dirección positiva de la asociación

Dos variables tienen una asociación/correlación positiva cuando los valores de una variable tienden a aumentar a medida que aumentan los valores de la otra variable. Una asociación positiva perfecta significa que parece existir una relación entre dos variables, y esa relación es positiva el 100% del tiempo. En estadística, una asociación positiva perfecta está representada por el valor +1,00, mientras que 0,00 indica que no hay asociación. Un ejemplo de asociación positiva es que cuanto más tiempo estudies, mayores serán las posibilidades de obtener una buena calificación (¡aunque no es necesariamente una correlación perfecta!).

Dirección negativa de asociación

Dos variables tienen asociación negativa cuando los valores de una variable tienden a disminuir a medida que aumentan los valores de la otra variable. En estadística, una asociación negativa perfecta se representa con el valor -1,00, mientras que 0,00 indica que no hay asociación. Una asociación negativa perfecta significa que la relación que parece existir entre dos variables es negativa el 100% de las veces. También es posible que dos variables se asocien negativamente en algunos casos, pero no en todos. Un ejemplo de asociación negativa: cuanto más tiempo pasas chateando con amigos, menos tiempo tienes para estudiar.

La dirección de la asociación siempre dependerá de las variables que tenga, ya sea que ambas variables se muevan en una dirección o que cualquiera de las variables se mueva en direcciones opuestas.

Tengo una Maestría en Ciencias en Estadística Aplicada y he trabajado en algoritmos de aprendizaje automático para empresas profesionales tanto en el sector de la salud como en el comercio minorista.

Deja un comentario

Un índice de ajuste es un término general para una variedad de métodos para decirle qué tan bien se ajustan…
statologos comunidad-2

You have Successfully Subscribed!