Error estándar Excel 2013 en pasos sencillos

Actualizado el 20 de febrero de 2022, por Luis Benites.

Mire el breve video para aprender cómo encontrar el error estándar de Excel o lea los pasos a continuación:

Cómo encontrar un error estándar en Excel 2013 Mira este video en YouTube .

Error estándar de Excel: descripción general

El error estándar es en realidad otro nombre para la desviación estándar . De hecho, donde la desviación estándar es un término usado para una población, el error estándar es el término para la desviación estándar de una muestra. La desviación estándar es un parámetro y el error estándar es una estadística ( Cómo saber la diferencia entre una estadística y un parámetro ). Es una aproximación de la verdadera desviación estándar.
No hay una fórmula que pueda usar para encontrar el error estándar de Excel 2013. Puede escribir manualmente la fórmula en una celda. La fórmula para el error estándar = desviación estándar / sqrt(n), donde «n» es la cantidad de elementos en su conjunto de datos. Una manera mucho más fácil es usar el Paquete de herramientas de análisis de datos (Cómo cargar el paquete de herramientas de análisis de datos ).
Si desea escribir la fórmula manualmente, primero debe calcular la desviación estándar (usando la función stdev), por lo que es menos complicado usar el análisis de datos. Una vez que haya instalado el Toolpak, obtendrá muchas funciones estadísticas. Esos están disponibles en un clic o dos. ¡ Sin tener que memorizar una lista de fórmulas de Excel !

Paso 1: Haga clic en la pestaña «Datos» y luego haga clic en «Análisis de datos».

Paso 2: Haga clic en «Estadísticas descriptivas» y luego haga clic en «Aceptar».

Paso 3: Haga clic en el cuadro Rango de entrada y luego escriba la ubicación de sus datos. Por ejemplo, si escribió sus datos en las celdas A1 a A10, escriba «A1: A10» en ese cuadro

Paso 4: Haga clic en el botón de radio para Filas o Columnas, según cómo estén dispuestos sus datos.

Paso 5: haga clic en el cuadro «Etiquetas en la primera fila» si sus datos tienen encabezados de columna.

Paso 6: Haga clic en la casilla de verificación «Estadísticas descriptivas». Paso 7: Seleccione una ubicación para su salida. Por ejemplo, haga clic en el botón de radio «Nueva hoja de trabajo».
error estándar excel 2013

Paso 8: Haga clic en «Aceptar» para mostrar estadísticas descriptivas, que incluyen el error estándar.

¡Eso es todo!

Redactor del artículo

  • Luis Benites
    Director de Statologos.com

    Tengo una Maestría en Ciencias en Estadística Aplicada y he trabajado en algoritmos de aprendizaje automático para empresas profesionales tanto en el sector de la salud como en el comercio minorista.

    Ver todas las entradas

¿Te hemos ayudado?

Ayudanos ahora tú, dejanos un comentario de agradecimiento, nos ayuda a motivarnos y si te es viable puedes hacer una donación:

La ayuda no cuesta nada

Por otro lado te rogamos que compartas nuestro sitio con tus amigos, compañeros de clase y colegas, la educación de calidad y gratuita debe ser difundida, recuerdalo:

Deja un comentario

Tablas Q Nota: Estas son tablas abreviadas con los valores más utilizados. Puede encontrar una tabla más completa en pdfepXJ7Z5yxl…
statologos comunidad-2

Compartimos información EXCLUSIVA y GRATUITA solo para suscriptores (cursos privados, programas, consejos y mucho más)

You have Successfully Subscribed!