Probabilidades de fantasía cinco

Actualizado por ultima vez el 9 de agosto de 2021, por Luis Benites.

Las probabilidades de ganar un premio mayor en una lotería nacional son tan escasas (una en varios cientos de millones), que a menudo es una mejor apuesta jugar en las loterías estatales, como Fantasy Five, en lugar de las nacionales.

¿Por qué las probabilidades de Fantasy Five son mejores?

Echemos un vistazo a las probabilidades y comparemos sus probabilidades de ganar loterías nacionales con sus probabilidades de Fantasy Five. Lo que es importante aquí es que no importa cuántas personas participen en estos juegos (aparte de la posibilidad que pueda tener de compartir sus ganancias). Las cuotas se calculan con una fórmula de combinaciones y la regla de la multiplicación ; las combinaciones son el número de formas en que se pueden ordenar los números y la regla de la multiplicación nos permite calcular las probabilidades de eventos independientes . Lo que importa es el número de bolas en juego y el número de bolas que puedes elegir.

Estas probabilidades son muy largas; aunque tenga probabilidades razonables de ganar algo (1 a 24 o 1 a 25), recuerde que es mucho más probable que una “ganancia” sea de dos dólares (alrededor de 1 a 37) que cualquiera de los premios de mayor valor. Ahora compare esas probabilidades con las probabilidades de Fantasy Five:

  • Probabilidades de Florida Fantasy Five : Premio mayor = 376,992. Total = 1 a 7,5 [2].
  • California Fantasy Five Probabilidades : Jackpot = 1 a 575,757. Total = 1 a 9.

El premio mayor es pequeño en comparación con las loterías nacionales. Por ejemplo, Fantasy Five de California tuvo un premio mayor de alrededor de $ 65,000 para febrero de 2022, en comparación con $ 75 millones de Mega Millions. Una breve mirada a los números le dice que su probabilidad de ganar el Fantasy Five de California es 500 veces mayor que ganar una lotería nacional. Sin embargo, al decidir qué juego jugar, lo que es realmente importante es una estadística llamada valor esperado para las loterías, que le dice cuánto puede esperar ganar (o perder) por la cantidad de dinero que invierte.

¿Cómo se calculan las probabilidades de Fantasy Five?

Utilizando el Fantasy Five de California como ejemplo, la fórmula de combinación representa de cuántas maneras se pueden organizar 39 bolas si se eligen 5 bolas:

Una de las formas más fáciles de resolver la fórmula es con la calculadora de Symbolab , que usé aquí: Las probabilidades de un premio mayor (los 5 números) son de 1 a 575,757.
california fantasía cinco probabilidades

Las Florida Fantasy Five Odds son mejores porque hay menos bolas para elegir (36 en lugar de 39): las probabilidades de un premio mayor (los 5 números) son de 1 a 376,992.
florida fantasía cinco probabilidades

Puede calcular las probabilidades de cualquier otro juego de Fantasy Five reemplazando el número total de bolas («n») en la fórmula.

Si no está familiarizado con la fórmula de combinaciones, entraré en más detalles en Cómo se calculan las probabilidades de lotería

Referencias

[1] Probabilidades y premios.
[2] Preguntas frecuentes sobre Fantasy 5. Recuperado el 20 de febrero de 2022 de: https://www.flalottery.com/fantasy5-faq#:~:text=The%20overall%20odds%20of%20winning%20FANTASY%205%20are%201%20in%207.58.

Tengo una Maestría en Ciencias en Estadística Aplicada y he trabajado en algoritmos de aprendizaje automático para empresas profesionales tanto en el sector de la salud como en el comercio minorista.

Deja un comentario

Imagen:Nabokov|Wikimedia Commons ¿Qué es un falso positivo? Un falso positivo es cuando recibe un resultado positivo para una prueba, cuando…
statologos comunidad-2

Compartimos información EXCLUSIVA y GRATUITA solo para suscriptores (cursos privados, programas, consejos y mucho más)

You have Successfully Subscribed!