Contenido de este artículo
- 0
- 0
- 0
- 0
Actualizado el 26 de mayo de 2022, por Luis Benites.
La probabilidad es el estudio de la posibilidad de que algo suceda. Los dos términos, oportunidad y probabilidad, a menudo se usan como sinónimos. Si estás hablando de la posibilidad de que algo suceda, entonces esa es una forma informal de decir probabilidad. Por ejemplo, podría decir que tiene un 10 % de posibilidades de ganar una rifa o también podría decir que hay un 10 % de posibilidades de ganar; Ambos significan la misma cosa.
Muchos otros términos se usan de la misma manera: cuando decimos que un evento es “probable”, “improbable” o “casi definitivamente” que suceda, también estamos hablando de probabilidad.
Oportunidad vs Probabilidad vs Cuotas: Las Matemáticas
La probabilidad se expresa como un porcentaje de 0% (nunca sucederá) a 100% (ciertamente sucederá). Estos porcentajes también se pueden expresar como un decimal de 0 a 1; para convertir un porcentaje a un decimal , mueva el punto decimal dos lugares a la derecha. Por ejemplo, 100,00 % se convierte en 1,00 como decimal. Puede ver una probabilidad como un número que representa la posibilidad o probabilidad de que suceda un evento.
Las posibilidades casi siempre se expresan como un porcentaje; puede pensar en ellos como probabilidades expresadas en una escala «por cien». En otras palabras, la escala de medición de posibilidades y probabilidades es diferente. Por ejemplo, si la probabilidad de que ocurra un evento es 1/4, entonces la posibilidad de que ocurra el evento es del 25 % (1/4 por 100 por ciento). Por lo tanto, una probabilidad del 25% significa literalmente que 25 de cada cien de este evento en particular probablemente suceda [1].
Odds es la probabilidad de que suceda un evento, dividida por la probabilidad de que no suceda. Como fórmula:
Probabilidades = p / (1 – p),
donde p es la probabilidad («oportunidad») de que suceda un evento.
Como ejemplo, supongamos que compra un boleto de lotería para raspar con probabilidades establecidas de 1:5 de que ganará un premio. Eso significa que tiene una posibilidad de ganar frente a cinco posibilidades de no ganar.
Para convertir cuotas en probabilidad:
- Coloque las probabilidades de ganar en el numerador de una fracción.
- Coloque las probabilidades de ganar y perder en el denominador.
- Usando el ejemplo anterior, las probabilidades de 1/5 se convierten en una probabilidad de 1/(5+1) – 1/6.
También puede convertir más sin usar la fórmula, si comprende lo que representan las probabilidades. Las probabilidades de 1 a 5 significan “uno a favor y cinco en contra”. En otras palabras, de seis oportunidades posibles (1 + 5), ganarás una vez. Como porcentaje, eso es 1/6; esta es nuestra probabilidad. Si ponemos esa probabilidad en la fórmula obtenemos:
Cuotas = (1/6) / (1 – (1/6)) = (1/6) / (5/6) = 1/5.
Sin embargo, las probabilidades generalmente no se expresan en forma fraccionaria; es más común decir 1:5 o 1 a 5.
Oportunidad vs Probabilidad vs Cuotas: Referencias
Fulton, L. et al. (2012). Confusión entre probabilidades y probabilidades, ¿una pandemia? Revista de Educación Estadística, Volumen 20, Número 3
¿Te hemos ayudado?
Ayudanos ahora tú, dejanos un comentario de agradecimiento, nos ayuda a motivarnos y si te es viable puedes hacer una donación:La ayuda no cuesta nada
Por otro lado te rogamos que compartas nuestro sitio con tus amigos, compañeros de clase y colegas, la educación de calidad y gratuita debe ser difundida, recuerdalo: