Tabla de frecuencias acumuladas en Excel: pasos sencillos

Actualizado por ultima vez el 17 de agosto de 2021, por Luis Benites.

Para seguir este artículo, debe saber cómo crear una tabla/histograma de distribución regular en Excel . ¿No sabes cómo? Mire primero este video/artículo: Cómo hacer una tabla de distribución de frecuencias en Excel.

Mire el video para descubrir cómo hacer una tabla de frecuencias acumuladas en Excel:

Gráfico de frecuencia acumulada en Excel

Cómo hacer una tabla de frecuencias acumuladas en Excel: pasos

Paso 1: cree una tabla de distribución de frecuencia regular en una hoja de cálculo de Excel (consulte: Cómo hacer una tabla de distribución de frecuencia en Excel ) .

Paso 2: agregue una tercera columna a su tabla de frecuencia. Titúlelo «Frecuencia acumulativa».

Paso 3: escriba la fórmula «=B2» (donde B2 es la ubicación real de su primer conteo de frecuencia) en la primera fila de su nueva columna.

Paso 4: escriba la fórmula «=C2+B3» (donde C2 es la ubicación real de su primer conteo de frecuencia acumulado del Paso 3 y B3 es la ubicación de su segundo conteo de frecuencia) en la primera fila de su nueva columna tabla de frecuencias acumuladas en excel.
Si este paso suena un poco confuso (¿por qué agregar una celda de cada columna en lugar de agregar la fila?), es porque está configurando Excel para ingresar fórmulas automáticamente. Siga el siguiente paso y verá por qué la fórmula está configurada de esa manera.

Paso 5: Haga clic en la celda en la que ingresó la fórmula en el Paso 4. Haga clic y arrastre el pequeño cuadrado negro en la esquina inferior derecha de la celda hasta la parte inferior de la columna. Excel llenará la celda con todos los valores restantes.

¡Eso es todo!

¡ Visite nuestro canal de YouTube para ver cientos de videos de estadísticas más!

Tengo una Maestría en Ciencias en Estadística Aplicada y he trabajado en algoritmos de aprendizaje automático para empresas profesionales tanto en el sector de la salud como en el comercio minorista.

Deja un comentario

¿Qué es un coeficiente de asociación? Un coeficiente de asociación mide la fuerza de una relación. “Asociación” significa que las…
statologos comunidad-2

Compartimos información EXCLUSIVA y GRATUITA solo para suscriptores (cursos privados, programas, consejos y mucho más)

You have Successfully Subscribed!