Variable de cálculo de SPSS

Actualizado por ultima vez el 19 de marzo de 2022, por Luis Benites.

Acerca de la función Calcular variable de SPSS

A veces, es posible que tenga un conjunto de datos que no le brinde la estadística específica que necesita. Por ejemplo, puede tener dos cargos por deuda de tarjetas de crédito y “otros”, pero le interesa más la deuda total. O bien, es posible que desee conocer el puntaje promedio para un conjunto particular de variables . SPSS tiene una calculadora integrada a la que puede acceder en el menú Transformar. SPSS Compute Variable funciona como una mini calculadora dentro de las ventanas de SPSS. Sumará, restará, encontrará promedios y realizará una gran cantidad de otras funciones aritméticas. Una vez que SPSS haya calculado el resultado, devolverá esos resultados en una nueva columna al final de los datos existentes. Aquí se explica cómo utilizar la función de cálculo de variables.

Pasos

Mire el video para ver dos ejemplos (suma y encontrar la media ):

Variable de cálculo de SPSS

Paso 1: Haga clic en «Transformar», luego haga clic en «Calcular variable».

variable de cálculo spss

La ventana de variables de cálculo de SPSS.


Paso 2: Proporcione su nuevo nombre de variable (objetivo). Esto puede ser cualquier cosa que desee, pero asegúrese de cumplir con las convenciones de nomenclatura de SPSS para las variables.
Paso 3: Escriba su solicitud. Por ejemplo, supongamos que desea agregar dos variables:

  1. Mueva una variable al cuadro «Expresión numérica».
  2. Presiona el botón de suma (+) en la calculadora.
  3. Mueva la segunda variable al cuadro «Expresión numérica».

Paso 4: Haga clic en Aceptar.
Paso 5: Cierra la ventana de ejecución haciendo clic en la «x» en la parte superior derecha.

Nota : si el botón Aceptar está atenuado (un error fácil de cometer), asegúrese de haber especificado un nombre de variable de destino en la parte superior izquierda. A diferencia de ingresar datos en Vista de datos, SPSS no creará un nombre de variable (como «Predeterminado») con la opción de cálculo. Debe escribir un nombre usted mismo para que se ejecute el programa.

Tengo una Maestría en Ciencias en Estadística Aplicada y he trabajado en algoritmos de aprendizaje automático para empresas profesionales tanto en el sector de la salud como en el comercio minorista.

Deja un comentario

¿Qué es la corrección de Bessel? La corrección de Bessels se refiere al “n-1” que se encuentra en varias fórmulas,…
statologos comunidad-2

You have Successfully Subscribed!