Cómo hacer una tabla de frecuencias de SPSS

Actualizado por ultima vez el 4 de diciembre de 2021, por Luis Benites.

SPSS es un popular paquete de software estadístico comúnmente utilizado para las ciencias sociales. Una tabla de distribución de frecuencias puede darle una idea sobre la distribución de sus datos de un vistazo. Se introducen comúnmente en estadísticas elementales y estadísticas AP, aunque es posible que los haya encontrado en clases de matemáticas básicas. Las frecuencias forman la base de estudios posteriores en estadística, como probabilidades y tablas de distribución. Tardan unos segundos en crearse en SPSS una vez que haya ingresado sus datos en una hoja de cálculo. SPSS utiliza el comando Frecuencia para completar las tablas de frecuencia.

Cómo hacer una tabla de frecuencias de SPSS: Pasos:

Mira el video de los pasos:

Cómo hacer una tabla de frecuencias en SPSS

Problema de muestra: Estás estudiando personas en un hogar grupal y quieres ver sus edades de un vistazo. Cree una tabla de frecuencias de SPSS para las siguientes edades: 2,3,4,6,8,44,34,33,45,56,57,56.

Paso 1: escriba sus datos en una hoja de trabajo de SPSS. Si aún no lo ha hecho, haga clic en «Archivo», luego en «Nuevo» y luego en «Datos». Es posible que deba marcar el botón de radio «Escribir datos». Asegúrese de ingresar sus datos en columnas.

Paso 2: haga clic en «Analizar», luego pase el mouse sobre «Estadísticas descriptivas» y luego haga clic en «Frecuencias».

Paso 3: seleccione una o más variables en la columna izquierda de la ventana emergente «Frecuencias» y luego haga clic en la flecha central para moverlas a la ventana «Variable(s)» de la derecha.
como hacer una tabla de frecuencias en spss

Paso 4: Haga clic en la casilla de verificación «Mostrar tablas de frecuencia» y luego haga clic en «Aceptar». SPSS calculará la tabla de frecuencias y mostrará los resultados en una ventana separada. Se incluyen frecuencias, frecuencias acumuladas y porcentajes.
tabla de frecuencias spss

Sugerencia: las «Variables» en SPSS son muy similares a los encabezados de columna en Microsoft Excel. SPSS nombrará automáticamente las variables con algo genérico (como VAR0001). Para cambiar el nombre de la variable a algo más significativo (como «Edad»), haga clic en el botón «Vista de variable» en la parte inferior de la hoja de trabajo. Escriba sobre el nombre de la variable y luego regrese a la vista de datos haciendo clic en el botón «Vista de datos» en la parte inferior de la hoja.

Tengo una Maestría en Ciencias en Estadística Aplicada y he trabajado en algoritmos de aprendizaje automático para empresas profesionales tanto en el sector de la salud como en el comercio minorista.

Deja un comentario

Esta es una lista de todas las fórmulas de estadísticas AP que probablemente encontrará en la prueba. Tu profesor de…
statologos comunidad-2

Compartimos información EXCLUSIVA y GRATUITA solo para suscriptores (cursos privados, programas, consejos y mucho más)

You have Successfully Subscribed!