Distribución abierta: definición y ejemplos

Actualizado por ultima vez el 18 de noviembre de 2021, por Luis Benites.

¿Qué es una distribución abierta?

Mire el video para obtener una descripción general.

¿Qué es una distribución abierta?

Una distribución abierta significa que una o más de sus clases (o contenedores ) es abierta. En otras palabras, no tiene un límite. En esta tabla de distribución de frecuencias , una altura de 57″ o menos (en la primera fila) significa que se trata de una distribución abierta.

distribución abierta

Imagen: SHU.edu

Este histograma de frecuencia también muestra una distribución abierta. El contenedor superior muestra los precios de los libros de «31 y más». Lo contrario sería una distribución cerrada. En la siguiente tabla, los límites claramente comienzan en 118 y terminan en 157. Por alguna razón, el investigador no tiene interés en los números por debajo o por encima de esos puntos.
histograma de frecuencia

tabla de distribución de frecuencias 3

¿Por qué son necesarias las distribuciones abiertas?

Las distribuciones abiertas suelen ser una cuestión de elección. Depende del tipo de investigación que esté realizando y de lo que desee averiguar a partir de sus datos. Por ejemplo, supongamos que está haciendo una tabla de distribución de frecuencias del tamaño de la familia. Usted encuesta a 100 familias y obtiene los siguientes datos:

  • Un hijo: 28 familias.
  • Dos hijos: 33 familias.
  • Tres hijos: 28 familias.
  • Cuatro hijos: 6 familias.
  • Seis hijos: 2 familias.
  • Nueve niños: 1 familias.
  • Diez hijos: 1 familias.
  • Veinte niños: 1 familias.

Podrías resumir estos datos en una tabla como esta:

Numero de niños. Número de familias.
1 28
2 33
3 28
4 6
6 2
9 1
10 1
20 1

Pero como probablemente puedas adivinar, si hicieras una encuesta más grande, podrías terminar con docenas de categorías. De hecho, una pareja afortunada (?) tuvo 69 hijos. En la mayoría de los casos, a usted realmente no le importa el tamaño exacto de la familia. Podría estar comparando el estatus socioeconómico de familias más pequeñas (dos niños o menos) con familias más grandes (tres o más). Entonces tiene sentido reportar los datos como una distribución abierta. La tabla de distribución de frecuencias modificada está abierta en «más de cuatro».

Podrías resumir estos datos en una tabla como esta:

Numero de niños. Número de familias.
1 28
2 33
3 28
más de 4 11

Evitar las clases abiertas

A veces, el uso de clases abiertas es inevitable, pero pueden causar problemas con los cálculos y la interpretación. Por ejemplo, si tengo dos clases:

  • < 100
  • > 100

Ambas clases pueden tener entradas de miles (ya sean negativas o positivas) o valores que se acerquen al infinito. También corre la posibilidad de que sus clases estén muy desequilibradas si la mayor parte de sus datos cae en una clase abierta.

Tengo una Maestría en Ciencias en Estadística Aplicada y he trabajado en algoritmos de aprendizaje automático para empresas profesionales tanto en el sector de la salud como en el comercio minorista.

Deja un comentario

¿Qué es la fórmula de Spearman-Brown? La fórmula de Spearman-Brown (también llamada fórmula de profecía de Spearman-Brown) es una medida…
statologos comunidad-2

Compartimos información EXCLUSIVA y GRATUITA solo para suscriptores (cursos privados, programas, consejos y mucho más)

You have Successfully Subscribed!