Coincidencia genética: definición simple

Actualizado por ultima vez el 5 de mayo de 2022, por Luis Benites.

La coincidencia genética es un algoritmo que comprueba iterativamente las puntuaciones de propensión . Los mejora utilizando una combinación de emparejamiento de puntuación de propensión y emparejamiento de distancia de Mahalanobis (Diamond & Sekhon, 2012).

El jurado está deliberando sobre si el emparejamiento genético es un método «mejor» que cualquiera de las otras técnicas de emparejamiento. En teoría, el emparejamiento genético puede ser una mejor opción si los métodos estándar como el emparejamiento completo o el emparejamiento codicioso del vecino más cercano no reducen suficientemente el desequilibrio (Holmes, 2013). Aunque algunos autores informan buenos resultados, otros (Holmes, 2013; Colson et al., 2016) no encontraron ninguna diferencia significativa o informaron que el emparejamiento codicioso era un método de menor rendimiento o igualaba a otros métodos de emparejamiento.

Referencias:
Colson, K., Rudolph, K., Zimmerman, S. et al. Optimización de combinaciones de emparejamiento y análisis para estimar los efectos causales. Informe científico 6, 23222 (2016). https://doi.org/10.1038/srep23222
Diamond, A. y Sekhon, J. (2013). Emparejamiento genético para estimar los efectos causales: un método general de emparejamiento multivariante para lograr el equilibrio en los estudios observacionales. La Revista de Economía y Estadística. julio de 2013, vol. 95, No. 3, Páginas: 932-945.
Holmes, W. (2013). Uso de puntajes de propensión en diseños cuasi-experimentales . Publicaciones SAGE.

Tengo una Maestría en Ciencias en Estadística Aplicada y he trabajado en algoritmos de aprendizaje automático para empresas profesionales tanto en el sector de la salud como en el comercio minorista.

Deja un comentario

¿Qué es la distribución de Maxwell-Boltzmann? La distribución de Maxwell-Boltzmann es una distribución de probabilidad utilizada principalmente en física y…
statologos comunidad-2

You have Successfully Subscribed!