Estadística descriptiva SPSS

Actualizado por ultima vez el 2 de agosto de 2021, por Luis Benites.

¿Cómo hago para que SPSS genere estadísticas descriptivas?

SPSS tiene dos opciones principales para calcular estadísticas: descriptivas (para estadísticas básicas como media , mediana , rango y desviación estándar ) y frecuencias (opciones adicionales como cuartiles , percentiles y más estadísticas de dispersión ).

Mira el video de los pasos:

Estadística descriptiva SPSS

Estadísticas descriptivas SPSS: Opción de descriptivos

Paso 1: haga clic en Analizar , coloque el mouse sobre Estadísticas descriptivas y luego haga clic en Descriptivos para abrir el cuadro Descriptivos.

Paso 2: seleccione las variables para las que desea estadísticas descriptivas en SPSS. Si tiene varias variables, puede seleccionar una a la vez o mantener presionada la tecla Ctrl y hacer clic para seleccionar todas las variables de interés. Haga clic en la flecha azul en el centro para mover las variables seleccionadas de la izquierda al cuadro Variables de la derecha.
cuadro descriptivo en SPSS

Paso 3: Haga clic en Opciones en la columna de la derecha del cuadro Descriptivos. Esta acción abre la ventana Opciones. Coloque una marca de verificación junto a las descripciones adicionales que desee o desmarque las que no desee.
ventana de opciones descriptivas spss

Paso 3: Haga clic en Continuar, luego haga clic en Aceptar. Las estadísticas descriptivas que SPSS calcula se mostrarán en la ventana de resultados. A diferencia de muchas pruebas y funciones de SPSS, aparecerá un solo cuadro con las estadísticas elegidas; No hay necesidad de desplazarse hacia abajo.

salida de estadísticas descriptivas de spss

Salida de SPSS de estadísticas descriptivas: rango, valor mínimo, valor máximo, media (promedio) y desviación estándar (una medida de dispersión).

Estadísticas Descriptivas SPSS: Opción de Frecuencias

Paso 1: Haga clic en Analizar , luego pase el mouse sobre Estadísticas descriptivas y luego haga clic en Frecuencias para abrir el cuadro Descriptivos.

Paso 2: Mueva las Variables que desea analizar . Haga clic en las variables de una en una (o todas juntas), luego haga clic en la flecha azul para moverlas al cuadro Variables.

Paso 3: Haga clic en Estadísticas en la columna de la derecha (el botón azul superior) para abrir el cuadro Frecuencias: Estadísticas.

Paso 4: Haga clic en el cuadro para verificar las estadísticas que desea. Hay más opciones disponibles aquí, como Cuartiles, que no estaban disponibles en el cuadro Descriptivos en la Parte 1 anterior.

Paso 5: Haga clic en Continuar, luego haga clic en Aceptar. La ventana de resultados de SPSS de estadísticas descriptivas mostrará los resultados solicitados.

Cuadro de frecuencias de SPSS.

Tengo una Maestría en Ciencias en Estadística Aplicada y he trabajado en algoritmos de aprendizaje automático para empresas profesionales tanto en el sector de la salud como en el comercio minorista.

Deja un comentario

El método Delphi es un cuestionario intensivo utilizado para llevar a un grupo de expertos a un consenso. Se utiliza…
statologos comunidad-2

Compartimos información EXCLUSIVA y GRATUITA solo para suscriptores (cursos privados, programas, consejos y mucho más)

You have Successfully Subscribed!