Cómo encontrar la media en Minitab

Actualizado por ultima vez el 3 de agosto de 2021, por Luis Benites.

Cómo encontrar la media en Minitab

Este video de un minuto muestra cómo encontrar la media en Minitab:

Cómo encontrar la media en minitab

Cómo encontrar la media en Minitab

Una lista de autos que se clasifican según sus medios. Los autos en la parte superior están «por encima del promedio» y los autos en la parte inferior están «por debajo del promedio». JBleeker|Wikimedia Commons

La media es el número promedio de un conjunto de datos. Para encontrar un promedio, suma todos los números y luego divide por el número de elementos en el conjunto de datos. Por ejemplo, el promedio (media) del conjunto 3, 2, 3, 4, 8 es 4 porque (3+2+3+4+8)/5 = 4. Aunque encontrar la media parece una tarea fácil, usted puede tener problemas para calcular la media de grandes conjuntos de datos, incluso si usa una calculadora, puede escribir mal los números u omitirlos. Escribir los datos en Minitab primero le brinda una manera de verificar todas sus entradas cuando calcula la media. Además, tendrá el conjunto de datos ingresado en el sistema para que pueda realizar más cálculos sin tener que volver a ingresar sus datos.

Minitab es un paquete de estadísticas. Microsoft Excel tiene algunas capacidades estadísticas, pero ha sido visto con escepticismo en los últimos años debido a problemas con cálculos incorrectos (esto es cierto principalmente para la prueba de hipótesis). Como Minitab se creó para el análisis estadístico, no existe la posibilidad de los tipos de errores del sistema que verá con Excel.

Cómo encontrar la media en Minitab: pasos

Problema de muestra: Calcule la media para el siguiente conjunto de datos: 12, 12, 13, 23, 32, 45, 45, 45, 56, 56, 65, 78, 78, 78, 89, 89, 98

Paso 1: Escriba sus datos en columnas en una hoja de trabajo de Minitab. La hoja de cálculo funciona de la misma manera que una hoja de cálculo de Excel: el lugar óptimo para sus datos es en formato de columna.

Paso 2: haga clic en «Estadísticas», luego haga clic en «Estadísticas básicas» y luego haga clic en «Estadísticas descriptivas».

Paso 3: Haga clic en las variables para las que desea encontrar la media y luego haga clic en «Seleccionar» para mover los nombres de las variables a la ventana derecha.

Paso 4: Haga clic en «Estadísticas».

Paso 5: marque la casilla «Promedio» y luego haga clic en «Aceptar» dos veces. La media se mostrará en una nueva ventana. La media de este conjunto de datos es 53,765.

¡Eso es todo!

Tengo una Maestría en Ciencias en Estadística Aplicada y he trabajado en algoritmos de aprendizaje automático para empresas profesionales tanto en el sector de la salud como en el comercio minorista.

Deja un comentario

¿Cómo hago para que SPSS genere estadísticas descriptivas? SPSS tiene dos opciones principales para calcular estadísticas: descriptivas (para estadísticas básicas…
statologos comunidad-2

Compartimos información EXCLUSIVA y GRATUITA solo para suscriptores (cursos privados, programas, consejos y mucho más)

You have Successfully Subscribed!