Estadísticas simplificadas: ¡Seis sencillos consejos para triunfar en su clase!

Actualizado el 10 de junio de 2022, por Luis Benites.

estadísticas simplificadasSi desea aprobar su clase de estadísticas, estos consejos asegurarán que pase su clase.

Estadísticas simplificadas Consejo #1

Ve a todas las clases y haz todas las tareas durante el primer mes. ¿Por qué el primer mes? Alrededor de un cuarto a la mitad de todos los estudiantes abandonan el primer mes de una clase de estadística porque se atrasan. Todos los principios básicos generalmente se cubren en el primer mes. Si te pierdes un par de clases, tendrá un efecto de bola de nieve. Una vez que hayas cubierto los conceptos básicos, saltarte una clase aquí y allá tendrá menos efecto.

Estadísticas simplificadas Consejo #2

Un enchufe desvergonzado aquí: marcar este sitio. ¿Ves la barra de búsqueda personalizada de Google en la parte superior de la página? Escriba un tema (como » Cómo encontrar el rango intercuartílico «) y lo llevará a uno de varios cientos de artículos de procedimientos sencillos sobre casi todos los temas de estadísticas elementales que se le ocurran. ¡ Deja un comentario para cuando te quedes atascado! También debe consultar nuestro Manual de estadísticas de trampas prácticas , que cubre todos los temas básicos que necesitará para aprobar su clase (¡incluido un tutorial de calculadora TI83/TI89!).

Estadísticas simplificadas Consejo #3

Use una calculadora TI-83 o TI-89, comenzando desde el comienzo de su clase. Tu instructor podría insistir en que aprendas a hacer las cosas a mano como tarea. Pero la parte más importante de la clase es la prueba (¡especialmente cierto con AP Stats!) y una calculadora gráfica será invaluable.

Estadísticas simplificadas Consejo #4

Usa Excel para hacer tablas y gráficos. ¿Por qué? Algunos gráficos (como los gráficos producidos por regresión lineal simple ) pueden ser complicados de entender. Pero lo bueno de Excel es que es dinámico. Eso significa que puede cambiar sus entradas después de haber hecho su gráfico , lo que le permite ver cómo los diferentes factores (como cambiar el tamaño del contenedor ) afectan sus gráficos.

Estadísticas simplificadas Consejo #5

No se salte una definición si no la entiende. Las estadísticas elementales se basan en la información de la misma manera que lo hace una receta: si no sabe lo que significa «romper un huevo», entonces no podrá freírlo. Un ejemplo es un valor P. Para encontrar un valor P, debe ejecutar una prueba de hipótesis para obtener una estadística de prueba (como una estadística F ). Para ejecutar una prueba de hipótesis, necesita saber cómo establecer la hipótesis nula . ¿Ves cómo funciona?

Estadísticas simplificadas Consejo #6

No dejes tu tarea para la noche anterior. Este probablemente debería ser el consejo #1. Suena obvio , pero cuando enseñaba estadísticas, los estudiantes que obtenían las calificaciones más bajas tendían a ser los que comenzaban la tarea el domingo por la noche (la tarea debía entregarse el lunes). Al principio, la tarea puede parecer fácil (especialmente cuando se trata de medias o gráficos de barras ). Pero los segmentos posteriores de la tarea tendrán preguntas largas (como encontrar ecuaciones de regresión lineal ). Esos podrían tomarte media hora o más por pregunta para responder. ¿Y cuando te quedas atascado? Buena suerte para encontrar a alguien un domingo por la noche que pueda ayudarte.

Un último consejo: recomiendo encarecidamente The Cartoon Guide to Statistics , una guía ilustrada simple y divertida de los conceptos básicos.

Redactor del artículo

  • Luis Benites
    Directo & CEO de Statologos LSI

    Tengo una Maestría en Ciencias en Estadística Aplicada y he trabajado en algoritmos de aprendizaje automático para empresas profesionales tanto en el sector de la salud como en el comercio minorista.

    Ver todas las entradas

Deja un comentario

Una regla de decisión admisible es una regla para tomar una decisión estadística; No hay ninguna otra regla que sea,…
statologos comunidad-2

Compartimos información EXCLUSIVA y GRATUITA solo para suscriptores (cursos privados, programas, consejos y mucho más)

You have Successfully Subscribed!