Probabilidad Objetiva (Frecuencia)

Actualizado por ultima vez el 12 de febrero de 2022, por Luis Benites.

¿Qué es la probabilidad objetiva?

La probabilidad objetiva (también llamada probabilidad de frecuencia ) está asociada con eventos aleatorios como lanzamientos de dados, elección de bolas de bingo o los números que salen en la lotería. El término se usa principalmente en filosofía como una interpretación filosófica de la probabilidad, más que como un proceso en sí mismo.

El término “probabilidad objetiva” está abierto a debate. Maher (2007) señala que «Dado que la probabilidad inductiva también es objetiva, esta es una terminología deficiente».

Otras interpretaciones de la probabilidad

Otras interpretaciones para la probabilidad incluyen:

  • Interpretaciones del mejor sistema: estas interpretaciones establecen que la probabilidad no es una cantidad física fundamental, sino un resumen estadístico de los resultados reales (Schwarz, 2014).
  • Probabilidad clásica : una forma simple de probabilidad que tiene las mismas probabilidades de que algo suceda. Por ejemplo: Tirar un dado justo. Es igualmente probable que obtenga un 1, 2, 3, 4, 5 o 6.
  • Probabilidad lógica: relaciones objetivas y lógicas entre proposiciones. No dependen en absoluto de una creencia individual o colectiva.
  • Probabilidad subjetiva : la probabilidad subjetiva es donde usas tu opinión para encontrar probabilidades. Por ejemplo: hay un 90 % de posibilidades de que tu madre llame hoy, porque su automóvil se descompuso durante el fin de semana y necesitará que la lleven al médico.
  • Interpretaciones de propensión: la probabilidad se encuentra en el mundo real y no en el ámbito teórico de nuestras cabezas. Implica resultados para situaciones físicas reales.

Referencias

Eells, E. (2010). El lugar de la probabilidad en la ciencia. Saltador.
E. Szabó, László (2007) Probabilidad objetiva como cosas con y sin indeterminismo objetivo. [Preimpresión]. Recuperado el 30 de mayo de 2019 de: http://philsci-archive.pitt.edu/3956/
Alan Hájek. Interpretaciones de la Filosofía . Artículo publicado en el sitio web Stanford Encyclopedia of Philosophy. Recuperado el 30 de mayo de 2019 de: https://plato.stanford.edu/entries/probability-interpret/
Maher, P. (2007). Conferencia $: Explicación de la Probabilidad Física. Recuperado el 30 de mayo de 2019 de: http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.296.7098&rep=rep1&type=pdf
Schwarz, W. (2014). Los mejores enfoques del sistema para el azar. Recuperado el 30 de mayo de 2019 de: https://www.umsu.de/papers/bsa.pdf

Tengo una Maestría en Ciencias en Estadística Aplicada y he trabajado en algoritmos de aprendizaje automático para empresas profesionales tanto en el sector de la salud como en el comercio minorista.

Deja un comentario

I de Moran ¿Qué es el I de Moran? El I de Moran es un coeficiente de correlación que mide…
statologos comunidad-2

You have Successfully Subscribed!