Media en Excel 2016, 2013, 2010-2007: pasos sencillos

Actualizado por ultima vez el 21 de agosto de 2021, por Luis Benites.

1. Media en Excel 2016-2013

Mire el video o lea los pasos a continuación:

Cómo encontrar una media en Excel

La media , también llamada promedio, es una medida de dispersión en las estadísticas. La media se calcula sumando todos los números en su conjunto de datos y luego dividiendo por la cantidad de elementos. Puede parecer un cálculo fácil, pero puede volverse bastante complejo con conjuntos de datos más grandes (piense: ¡miles de números!).

Si desea encontrar una media en Excel 2016 o 2013, tiene dos opciones: la función «Promedio» y el paquete de herramientas de análisis de datos. Si aún no ha cargado el paquete de herramientas en Excel, deberá hacerlo antes de poder usar esa función (Cómo cargar el paquete de herramientas de análisis de datos ).

Cómo encontrar una media en Excel 2016 o 2013: función PROMEDIO

función de promedio de excel

Paso 2: Escriba “=PROMEDIO(A1:A10)” donde A1:A10 es la ubicación de su conjunto de datos. Por ejemplo, si desea encontrar una media para un conjunto de datos en las celdas A1 a A99, escriba «A1:A99».

Paso 3: Presione «Enter» para mostrar la media.

HOLA, estas en Statologos la enciclopedia más grande de estadística aplicada en español, no olvides que tienes un potente buscador de información en el menú utilizalo sabiamente 😉

Cómo encontrar una media en Excel 2016-2013: análisis de datos

Paso 1: Haga clic en la pestaña «Datos» y luego haga clic en «Análisis de datos». Si no ve la opción de análisis de datos, cargue el ToolPak . Paso 2: Haga clic en » Estadísticas descriptivas » y luego haga clic en «Aceptar».
excel analisis de datos

Paso 3: Haga clic en el cuadro Rango de entrada y luego escriba la ubicación de sus datos. Por ejemplo, si escribió sus datos en las celdas A1 a A10, escriba «A1: A10» en ese cuadro.

Paso 4: Haga clic en el botón de radio para Filas o Columnas, según cómo estén dispuestos sus datos.

Paso 5: haga clic en el cuadro «Etiquetas en la primera fila» si sus datos tienen encabezados de columna.

Paso 6: Haga clic en la casilla de verificación » Estadísticas descriptivas «. En 2016, esto se denomina » Estadísticas resumidas «.

Paso 7: Seleccione una ubicación para su salida. Por ejemplo, haga clic en el botón de radio «Nueva hoja de trabajo».

Paso 8: Haga clic en «Aceptar». La media se muestra en la parte superior de la salida de estadísticas descriptivas/resumidas.

2. Media en Excel 2007 y 2010: descripción general

encontrar la media en excel 2007

Media en Excel 2007 y 2010: Pasos

Mire el video o lea los pasos a continuación:

Media en Excel 2007

Use Autosum para encontrar la media en Excel 2007 y 2010

Paso 1: escriba sus datos en una sola columna. Introduzca un número por celda. Por ejemplo, si tiene diez puntos de datos, escriba esos datos en las celdas A1 a A10.

Paso 2: haga clic en una celda en blanco inmediatamente debajo de sus entradas. Por ejemplo, si tiene sus datos en las celdas A1:A10, haga clic en la celda A11.

Paso 3: Haga clic en la flecha a la derecha del botón Autosuma [Σ] en la cinta y luego haga clic en » Promedio «.

Paso 4: Presione «Entrar».

Use una función para encontrar la media en Excel 2007 y 2010

Paso 1: escriba sus datos en una sola columna. Introduzca un número por celda. Por ejemplo, si tiene diez puntos de datos, escriba esos datos en las celdas A1 a A10.

Paso 2: haga clic en una celda en blanco en cualquier parte de la hoja de trabajo y luego escriba » =PROMEDIO (A2:A7) » sin las comillas.

Paso 3: Cambie el rango en el Paso 2 para reflejar sus datos reales. Por ejemplo, si sus datos están en las celdas A1 a A10, cambie A2:A7 a A1:A10.

Paso 4: Presione «Entrar».

Utilice el análisis de datos para encontrar la media en Excel 2007 y 2010

Paso 1: escriba sus datos en una sola columna. Introduzca un número por celda. Por ejemplo, si tiene diez puntos de datos, escriba esos datos en las celdas A1 a A10.

Paso 2: Haga clic en «Datos» y luego haga clic en «Análisis de datos». Si no ve Análisis de datos, cargue el paquete de herramientas de análisis de datos.

Paso 3: haga clic en «Estadísticas descriptivas», que proporcionará la media y otras estadísticas para su conjunto de datos.

¡ Visite nuestro canal de Youtube para obtener más consejos sobre Excel y estadísticas!

Tengo una Maestría en Ciencias en Estadística Aplicada y he trabajado en algoritmos de aprendizaje automático para empresas profesionales tanto en el sector de la salud como en el comercio minorista.

Deja un comentario

¿Qué es la prueba de Brown-Forsythe? Los datos con varianzas iguales se dispersan uniformemente alrededor de la línea. Imagen: Sreebot|…
statologos comunidad-2

You have Successfully Subscribed!