Contenido de este artículo
- 0
- 0
- 0
- 0
Actualizado el 5 de septiembre de 2021, por Luis Benites.
¿Qué es un Sorteo?
Sorteos, loterías y concursos pueden parecer lo mismo, pero legalmente son bastante diferentes. Esto es importante, porque para calcular las probabilidades de ganar sorteos, o mejorar sus probabilidades de ganar, primero debe comprender cuáles son. Un sorteo es un sorteo al azar de un premio. En otras palabras, los sorteos tienen dos características: un elemento de azar y un premio.
“Nunca tiene que comprar un artículo o pagar una tarifa para participar y ganar un sorteo. Siempre tiene las mismas posibilidades de ganar, ya sea que ordene o no, es la ley” ~ USPS [1]
Una lotería también es un sorteo aleatorio de un premio. La diferencia entre una lotería y un sorteo es que para participar en una lotería, debe dar algo de valor, como dinero en efectivo. Legalmente, esto se llama consideración. En otras palabras, si debe realizar una compra de un producto, comprar un boleto o entregar algún otro tipo de consideración para participar, entonces eso es una lotería, no un sorteo.
Donde esto puede ser un poco confuso es, en algunos casos, un sorteo que requiere una donación o compra puede clasificarse como una lotería ilegal. Para evitar este escollo legal, una lotería ilegal puede convertirse en un sorteo poniendo a disposición un «Método alternativo de participación», también conocido como método gratuito de participación. Omaze es un buen ejemplo de esto: puede obtener entradas mediante una donación o completando un formulario AMOE. Legalmente, los patrocinadores no pueden tratar a las personas que ingresan gratis de manera diferente a las que pagan. En otras palabras, sus probabilidades deben ser las mismas ya sea que haga una compra o ingrese gratis [2].
Cuando se trata de un elemento de habilidad, como hacer un video de baile evaluado, entonces eso califica como un concurso , no como un sorteo. No puedes calcular tu probabilidad de ganar en concursos, porque los ganadores son elegidos por los jueces; no hay ningún elemento de azar.
¿Cómo se eligen los ganadores?
Por ley, los ganadores de los sorteos se eligen de manera imparcial , como un sorteo al azar o un número preseleccionado, para que todos tengan las mismas oportunidades de ganar. En un sorteo al azar, se puede usar una computadora para seleccionar al azar a un ganador, o el ganador puede ser seleccionado (al azar) por un empleado o un juez capacitado. Si participa en un sorteo de números preseleccionados, un tercero independiente elige los números preseleccionados, que corresponden a ciertos premios, antes de enviar los correos a los consumidores. El patrocinador no sabe de antemano quiénes son los ganadores. Los envíos de números preseleccionados son cada vez menos comunes a medida que más y más empresas recurren a Internet para sus sorteos y concursos.
Probabilidades de ganar sorteos
Los sorteos son juegos de pura casualidad. En otras palabras, se trata de números, no de habilidad. Cada año, alrededor de 55 millones de estadounidenses participan en algún tipo de sorteo (llamados «competiciones» en el Reino Unido o «concursos» en Canadá) [3]. Asumo que no te interesa tirar una entrada en un sombrero y esperar que gane el Hail Mary. Quiere saber cómo ganar más… y ganar a lo grande. Como se enfrenta a 55 millones de personas que también participan en sorteos, puede obtener una ventaja si participa en más. En términos generales, cuantos más sorteos participes, más probabilidades hay de que ganes . Digo «generalmente», porque importa en qué sorteo participes.
Por ejemplo, si participara una vez en el sorteo de Publisher’s Clearing House (PCH) , sus probabilidades son de aproximadamente 1 en 1.700 millones [4]. Ingrese mil veces y sus probabilidades seguirán siendo pequeñas: 1 en 1,700,000. Por lo tanto, querrá elegir concursos que tengan entradas más bajas y mejores probabilidades:
- Cualquier cosa que requiera esfuerzo, como subir una foto o hacer un Tweet. Una vez participé en un concurso en el que tenía que subir una foto diferente todos los días para un concurso de un mes. Fue un fastidio encontrar 30 fotos diferentes, pero fui recompensado con una victoria: una tarjeta de regalo de $1,000 de Macy’s.
- Participa en sorteos locales. Por ejemplo, las promociones realizadas por su equipo local de la NFL a menudo están restringidas a los fanáticos que viven en el área (así es como gané múltiples boletos y premios con los Jacksonville Jags).
Consejos para aumentar sus probabilidades de ganar sorteos
El método cuantitativo consiste en hacer tantas entradas como sea posible. Muchos entusiastas de los sorteos dedican una o dos horas al día a participar en cientos de concursos. Para reducir la cantidad de tiempo que lleva ingresar, a menudo usan formularios para completar (como RoboForm ), u hojas de cálculo de Excel. Si va a adoptar este enfoque cuantitativo, sus probabilidades serán mejores si al menos iguala lo que están haciendo los barrenderos de gran cantidad: participar en varios cientos de concursos al día. Cuanto más ingreses, mayor será la probabilidad de que ganes. Carolyn Wilman, la «Reina del Concurso» presenta alrededor de 36,000 participaciones al año, y gana alrededor del 1 por ciento de ellas. “Recomiendo pasar una o dos horas al día participando en concursos y sorteos”, dijo Wilman al Washington Post [5]. “Eso es suficiente para ganar mucho, pero no tanto como para ahorrar tiempo en el trabajo, la familia y otras obligaciones”.
También mejorará sus probabilidades si participa en sorteos que tienen múltiples premios . Por ejemplo, digamos que hay un premio con 100 entradas: eso es 1/100 = 1% de probabilidad de que ganes. Pero si hay diez premios, la probabilidad es 10/100 = 10 % de posibilidades de que ganes con el mismo formulario de participación única.
Aunque se supone que los sorteos son aleatorios, puede haber un elemento humano involucrado en la elección de un ganador. Por ejemplo, una persona que saca un sobre «al azar» de un balde de 100 sobres blancos y un sobre rojo podría encontrar ese sobre rojo irresistible. Si puede, haga que sus entradas se destaquen para mejorar sus probabilidades.
En el enfoque cualitativo, no participa en sorteos reales. Si tiene un don para la creatividad y se siente cómodo publicando en las redes sociales, puede participar en concursos. No puede calcular sus probabilidades con una fórmula matemática, pero puede mejorar sus probabilidades haciendo que sus entradas se destaquen. Como ejemplo, una participante del concurso ganó un viaje a Florida con una foto de sí misma en traje de baño en una calle inglesa nevada [6].
Como las probabilidades dependen de la cantidad de personas que ingresan, cada sorteo tiene diferentes probabilidades. Estos pueden oscilar entre 1 en 100 y 1 en 1,7 mil millones, según el sorteo al que participes. Entro en más detalles sobre las probabilidades de ganar sorteos específicos en:
Omaze Odds of Winning
Referencias
[1] USPS : https://about.usps.com/publications/pub546/welcome.htm[2] Trampas de sorteos y concursos .
[3] https://thehustle.co/biggest-sweepstakes-winners/
[4] https://www.latimes.com/business/la-fi-lazarus-lottery-scams-20170315-story.html
[5] https://www.washingtonpost.com/lifestyle/home/winning-contests-and-sweepstakes-isnt-just-luck-ask-the-sweepers/2017/09/06/11dab032-82c5-11e7-902a-2a9f2d808496_story. html
[6] https://superlucky.me/selling-prizes/
¿Te hemos ayudado?
Ayudanos ahora tú, dejanos un comentario de agradecimiento, nos ayuda a motivarnos y si te es viable puedes hacer una donación:La ayuda no cuesta nada
Por otro lado te rogamos que compartas nuestro sitio con tus amigos, compañeros de clase y colegas, la educación de calidad y gratuita debe ser difundida, recuerdalo: