Cómo realizar la prueba t de Welch en Excel

La forma más común de comparar las medias entre dos grupos independientes es utilizar una prueba t de dos muestras . Sin embargo, esta prueba asume que las variaciones entre los dos grupos son iguales.

Si sospecha que la varianza entre los dos grupos no es igual, puede utilizar la prueba t de Welch , que es el equivalente no paramétrico de la prueba t de dos muestras.

Este tutorial explica cómo realizar la prueba t de Welch en Excel.

Ejemplo: prueba t de Welch en Excel

Para este ejemplo, compararemos los puntajes del examen de 12 estudiantes que usaron un cuadernillo de preparación para el examen para prepararse para el examen con 12 estudiantes que no lo hicieron.

Utilice los siguientes pasos para realizar una prueba t de Welch’t para determinar si hay una diferencia en las puntuaciones medias del examen entre los dos grupos.

Paso 1: Ingrese los datos.

Primero, ingrese los puntajes del examen en dos columnas:

Datos brutos en Excel

Paso 2: Realice la prueba t de Welch.

A lo largo de la cinta superior en Excel, vaya a la pestaña Datos y haga clic en Análisis de datos . Si no ve esta opción, primero debe instalar el paquete de herramientas de análisis gratuito .

Una vez que haga clic en Análisis de datos, aparecerá una nueva ventana. Seleccione Prueba t: dos muestras asumiendo varianzas desiguales y haga clic en Aceptar .

En la nueva ventana, escriba el rango de valores de datos para la Variable 1 y la Variable 2 , incluidas sus etiquetas de grupo. En Diferencia media hipotética , escriba 0. Marque la casilla junto a Etiquetas . Deje Alpha configurado en 0.05. Para Rango de salida , elija una celda donde le gustaría que aparezcan los resultados de la prueba. Luego haga clic en Aceptar .

Ejemplo de prueba t de Welch en Excel

La siguiente salida aparece automáticamente:

Salida de la prueba t de Welch en Excel

A continuación se explica cómo interpretar la salida:

  • Media: la puntuación media del examen de cada grupo.
  • Varianza: la varianza de los puntajes de los exámenes para cada grupo.
  • Observaciones: el tamaño de la muestra para cada grupo.
  • Diferencia media hipotetizada: la diferencia media que se utilizará en la hipótesis nula de la prueba.
  • gl: Los grados de libertad que se utilizarán con el estadístico de prueba, calculados como n 1 + n 2 – 2.
  • t Stat: el estadístico de prueba para la prueba.
  • P (T <= t) de una cola: El valor p asociado con el estadístico de prueba para una prueba de una cola. Ignore esto, ya que estamos realizando una prueba de dos colas.
  • P (T <= t) de dos colas: el valor p asociado con el estadístico de prueba para una prueba de dos colas. Dado que esto es menor que 0.05, rechazaríamos la hipótesis nula y concluiríamos que la puntuación media del examen entre los dos grupos es estadísticamente significativamente diferente en el nivel α = 0.05.

Paso 3: Informe los resultados.

Por último, queremos informar los resultados de nuestra prueba t de Welch. A continuación, se muestra un ejemplo de cómo hacerlo:

Se realizó una prueba t de Welch para determinar si había una diferencia estadísticamente significativa en los puntajes del examen entre un grupo de estudiantes que usó un folleto de preparación para el examen para prepararse para el examen y un grupo que no lo hizo. El tamaño de la muestra para ambos grupos fue de 12 estudiantes.

Una prueba t de Welch reveló que había una diferencia estadísticamente significativa en las puntuaciones medias de los exámenes (t = 2,236, p = 0,0421) entre los dos grupos.

  • https://r-project.org
  • https://www.python.org/
  • https://www.stata.com/

Redactor del artículo

  • Luis Benites
    Directo & CEO de Statologos LSI

    Tengo una Maestría en Ciencias en Estadística Aplicada y he trabajado en algoritmos de aprendizaje automático para empresas profesionales tanto en el sector de la salud como en el comercio minorista.

    Ver todas las entradas

Deja un comentario

Una distribución de frecuencia describe la frecuencia con la que ocurren valores diferentes en un conjunto de datos. Por ejemplo,…
statologos comunidad-2

Compartimos información EXCLUSIVA y GRATUITA solo para suscriptores (cursos privados, programas, consejos y mucho más)

You have Successfully Subscribed!