Proporción de falsas alarmas: definición

Puedes opinar sobre este contenido:
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Actualizado el 13 de marzo de 2022, por Luis Benites.

Un índice de falsas alarmas, generalmente abreviado FAR, es el número de falsas alarmas por el número total de advertencias o alarmas en un estudio o situación determinada.

La tasa de falsas alarmas a menudo se confunde con la tasa de falsas alarmas , que comparte la misma abreviatura (FAR). Sin embargo, las definiciones son diferentes; una tasa de falsas alarmas se define como el número de falsas alarmas (en las que se emite una alarma o advertencia a pesar de que no hubo ningún evento) por el número total de ‘no eventos’ (veces que el evento no ocurrió) . Una tasa de falsa alarma también se conoce como la probabilidad de detección falsa.

Ejemplos de proporciones de falsas alarmas

Para una prueba de detección de autismo, la proporción de falsas alarmas sería la cantidad de falsos positivos (sujetos de prueba que no tienen autismo que reciben un diagnóstico falso) frente a la cantidad total de diagnósticos positivos. Digamos que tiene 20 niños marcados como autistas en una ejecución particular de la prueba de detección, pero solo 12 son realmente autistas. La FAR sería:
número de falsas alarmas / número total de avisos o alarmas:
8/20 = 0,40.

En los informes meteorológicos, la tasa de falsas alarmas para las advertencias de tornado es la cantidad de falsas advertencias de tornado por la cantidad total de advertencias de tornado. En 2003, se informó que hubo cuatro advertencias de tornado y una resultó ser un tornado real, por lo que el FAR fue 3/4 o 0,76.

Si en cualquier contexto hubiera 10 alarmas válidas por cada 50 falsas alarmas, la FAR sería 50/(10+50)= 0,833.

El estudio de las proporciones de falsas alarmas es importante en el pronóstico del tiempo, ya que los pronosticadores buscan el equilibrio entre informar en exceso sobre un posible peligro y el peligro de no dar la alarma cuando ocurrirá un peligro catastrófico real. Siempre se prefieren índices bajos de falsas alarmas, pero no a costa de subestimar el peligro real.

Referencias

Barnes, LR, EC Gruntfest, MH Hayden, DM Schultz y C. Benight, 2007: Falsas alarmas y llamadas cercanas: un modelo conceptual de precisión de advertencia
También: 2009: CORRIGENDUM: ¿Tasa de falsas alarmas o índice de falsas alarmas? Wea. Forecasting, 22, 1140–1147& 24 1140-1147
Recuperado de https://opensky.ucar.edu/islandora/object/articles%3A19415/datastream/PDF/view el 25 de marzo de 2018

Simmons & Sutter 2009. Falsas alarmas, advertencias de tornado y víctimas de tornados. Tiempo, clima y sociedad, 1, 38-53. Recuperado de http://www.tcnj.edu/~impress/common/TornadoFalseAlarmsSimmon2009.pdf el 25 de marzo de 2018

Redactor del artículo

  • Luis Benites
    Director de Statologos.com

    Tengo una Maestría en Ciencias en Estadística Aplicada y he trabajado en algoritmos de aprendizaje automático para empresas profesionales tanto en el sector de la salud como en el comercio minorista.

    Ver todas las entradas

¿Te hemos ayudado?

Ayudanos ahora tú, dejanos un comentario de agradecimiento, nos ayuda a motivarnos y si te es viable puedes hacer una donación:

La ayuda no cuesta nada

Por otro lado te rogamos que compartas nuestro sitio con tus amigos, compañeros de clase y colegas, la educación de calidad y gratuita debe ser difundida, recuerdalo:

Deja un comentario

Imagen: Sreebot| Wikimedia Commons En pocas palabras, la homocedasticidad significa "tener la misma dispersión". Para que exista en un conjunto…
statologos comunidad-2

Compartimos información EXCLUSIVA y GRATUITA solo para suscriptores (cursos privados, programas, consejos y mucho más)

You have Successfully Subscribed!