¿Qué es una población en estadística?

Actualizado por ultima vez el 19 de diciembre de 2021, por Luis Benites.

¿Qué es una población en estadística?

Una población es un todo, es cada miembro de un grupo. Una población es lo opuesto a una muestra , que es una fracción o porcentaje de un grupo. A veces es posible encuestar a todos los miembros de un grupo. Un ejemplo clásico es el Censo , donde es la ley que tienes que responder. Nota: si logra encuestar a todos, en realidad se llama censo: el censo de EE. UU. es solo un ejemplo de censo.

En la mayoría de los casos, no es práctico encuestar a todos .

Imagínese cuánto tiempo le tomaría llamar a todos los dueños de perros en los EE. UU. para averiguar cuál era su marca preferida de comida para perros. Además, a veces las personas no quieren responder o se olvidan de responder, lo que genera censos incompletos. Los censos incompletos se convierten en muestras por definición.

¿ Necesita ayuda con una pregunta de tarea? ¡Mira nuestra página de tutoría!

HOLA, estas en Statologos la enciclopedia más grande de estadística aplicada en español, no olvides que tienes un potente buscador de información en el menú utilizalo sabiamente 😉

Ejemplo de muestra frente a población

que es una poblacion

Estadística vs. Parámetro .

Un parámetro son datos sobre una población completa. Por ejemplo, si desea averiguar qué clases estaban tomando los estudiantes de primer año en cierta universidad, podría preguntarles a todos (quizás por correo electrónico) y sería posible obtener un parámetro. Las estadísticas son cuando basas tus datos en muestras. Por ejemplo, puede preguntarle al 20 por ciento de la clase de primer año qué clases están tomando y usar esos datos para hacer suposiciones sobre lo que están tomando todos. Obviamente, si basa sus resultados en una parte de la población, sus resultados no serán perfectos. Ahí es donde hablamos de márgenes de error e intervalos de confianza . en estadísticas. En la tienda de dulces, es posible que pueda tener una buena idea de la línea de dulces si prueba algunas muestras, pero ¿qué tan seguro está de poder decir con precisión si su muestra no fue sesgada? Tal vez los dulces de ese día eran muy frescos y tenían un sabor maravilloso, o tal vez los sabores que se ofrecieron no le gustaron. Si tuviera la oportunidad de probar todo, podría ofrecer una excelente opinión sobre los parámetros de la línea de dulces, pero con el muestreo, todo lo que tiene es una estadística.

Referencias

Gonick, L. (1993). La guía de dibujos animados de estadísticas . Harper Perennial.
Lindström, D. (2010). Schaum’s Easy Outline of Statistics , segunda edición (Schaum’s Easy Outlines) 2ª edición. Educación McGraw-Hill

Tengo una Maestría en Ciencias en Estadística Aplicada y he trabajado en algoritmos de aprendizaje automático para empresas profesionales tanto en el sector de la salud como en el comercio minorista.

Deja un comentario

¿Qué es el supuesto de normalidad? La suposición de normalidad significa que debe asegurarse de que sus datos se ajusten…
statologos comunidad-2

You have Successfully Subscribed!