Distribución alfa

Actualizado el 28 de febrero de 2022, por Luis Benites.

Gráfico de distribución alfa PDF [1].


La distribución alfa se ha utilizado para problemas de desgaste de herramientas y se puede utilizar para modelar la vida útil en una condición de prueba acelerada, aunque no exista la media .

Johnson et al. [2] define la función de densidad de probabilidad (PDF) como: Donde Φ es la distribución normal estándar .

Existe una similitud entre esta PDF y la de la función de densidad normal inversa . Esto se debe a que la PDF es solo la función de densidad de X = 1/Y cuando Y tiene una variable aleatoria distribuida normalmente truncada a la izquierda de cero con α = ξ, σ y β = 1/ σ [1].

NIST [1] define la PDF de forma ligeramente diferente, en términos de la distribución normal estándar CDF Φ y PDF φ: donde α es el parámetro de forma.

Johnson et. al [1] describe la función de distribución acumulada (CDF) de la distribución alfa como La relación entre la CDF y la distribución normal estándar se muestra a través de la integración básica [3].

La función de tasa de riesgo en forma de bañera correspondiente a la PDF de Johnson es [3]

Propiedades de la distribución alfa

Media: No existe.
Modo:

  • A medida que aumenta α, la moda se mueve hacia la izquierda.
  • A medida que β aumenta, la moda se mueve hacia la derecha.
  • La distribución alfa beta [3] generaliza la distribución alfa.

Referencias

[1] NIST. ALPPDF. En línea: https://www.itl.nist.gov/div898/software/dataplot/refman2/auxillar/alppdf.htm

[2] Johnson, Kotz y Balakrishnan, (1994), Distribuciones Univariantes Continuas, Volúmenes I y II, 2nd. Ed., John Wiley and Sons.

[3] Corderiro et al. La Distribución Beta Alfa. En línea: http://www.est.ufmg.br/portal/arquivos/rts/Beta_Alpha_Distribution_RT_UFMG.pdf

Redactor del artículo

  • Luis Benites
    Director de Statologos.com

    Tengo una Maestría en Ciencias en Estadística Aplicada y he trabajado en algoritmos de aprendizaje automático para empresas profesionales tanto en el sector de la salud como en el comercio minorista.

    Ver todas las entradas

¿Te hemos ayudado?

Ayudanos ahora tú, dejanos un comentario de agradecimiento, nos ayuda a motivarnos y si te es viable puedes hacer una donación:

La ayuda no cuesta nada

Por otro lado te rogamos que compartas nuestro sitio con tus amigos, compañeros de clase y colegas, la educación de calidad y gratuita debe ser difundida, recuerdalo:

Deja un comentario

Las dos principales pruebas de normalidad en SPSS son Shapiro-Wilk y KS Test . Sin embargo, también puede comprobar la…
statologos comunidad-2

Compartimos información EXCLUSIVA y GRATUITA solo para suscriptores (cursos privados, programas, consejos y mucho más)

You have Successfully Subscribed!