Probabilidades de registro: definición simple y ejemplos, conversiones

Actualizado por ultima vez el 21 de abril de 2022, por Luis Benites.

Las probabilidades logarítmicas juegan un papel central en la regresión logística . Cada probabilidad se puede convertir fácilmente en probabilidades logarítmicas , encontrando la razón de probabilidades y tomando el logaritmo .

A pesar de la conversión relativamente simple, las probabilidades logarítmicas pueden ser un poco esotéricas. Jaccard (2001, p. 10) las llama “… contrarias a la intuición y difíciles de interpretar”, especialmente si no se tiene una formación estadística sólida. Dicho esto, las fórmulas son relativamente simples, incluso si los resultados son un poco difíciles de descifrar.

Conversiones: Probabilidad a Cuotas a Registro de Cuotas

La probabilidad, las razones de probabilidades y las probabilidades logarítmicas son lo mismo, solo que se expresan de diferentes maneras. Es similar a la idea de la notación científica: el número 1000 se puede escribir como 1,0*10 3 o incluso 1*10*10*10. Lo que funciona para una persona, o una ecuación, podría no funcionar para otra. En muchos casos, simplemente puede elegir qué formato desea utilizar . Otras veces (por ejemplo, está publicando un artículo o está utilizando la regresión logística), es posible que se vea obligado a adoptar un formato particular.

La probabilidad es la probabilidad de que suceda un evento. Por ejemplo, podría haber un 80% de probabilidad de lluvia hoy.
Las probabilidades (más técnicamente, las probabilidades de éxito ) se definen como probabilidad de éxito/probabilidad de fracaso. Entonces, las probabilidades de éxito (80% de probabilidad de lluvia) tienen una probabilidad de fracaso (20% de probabilidad de que no llueva); como una ecuación (la “ razón de probabilidades ”), eso es .8/.2 = 4. Logaritmo de
probabilidades es el logaritmo de las probabilidades. Ln(4) = 1,38629436 ≅ 1,386.

La conversión a probabilidades logarítmicas da como resultado una simetría alrededor de cero, que es más fácil de analizar, como se muestra en la siguiente tabla (Jaccard, 2001):
conversión de probabilidades de registro

Log Odds y la función Logit

La razón de posibilidades es la probabilidad de éxito/probabilidad de fracaso. Como ecuación, eso es P(A)/P(-A), donde P(A) es la probabilidad de A, y P(-A) la probabilidad de ‘no A’ (es decir, el complemento de A).

Tomando el logaritmo de la razón de probabilidades, obtenemos las probabilidades logarítmicas de A, que se pueden escribir como

registro(A) = registro(P(A)/P(-A)),

Dado que la probabilidad de que suceda un evento, P(-A) es igual a la probabilidad de que no suceda un evento, 1 – P(A), podemos escribir las probabilidades logarítmicas como

registro [p/(1-p)]

Donde:

  • p = la probabilidad de que suceda un evento
  • 1 – p = la probabilidad de que un evento no suceda

Cuando la variable de una función representa una probabilidad, p (como en la función anterior), se llama función logit .

Uso de probabilidades de registro

A veces elegimos usar probabilidades logarítmicas en lugar de medidas de probabilidad más básicas porque se actualizan muy fácilmente con nuevos datos.

Por ejemplo, suponga que tiene un 5% de posibilidades de que un ladrón entre a su puerta en una noche determinada. Tienes un perro guardián, pero no es muy confiable; ladrará la mitad de las veces si viene un ladrón, y solo la cuarta parte de las veces si la persona que pasa por ahí es un hombre honesto. Ahora imagina que escuchas pasos y el perro ladra.

Antes de que su perro ladrara, las probabilidades logarítmicas de un ladrón eran ln(.05/.95) = ln(1/19), o -2.9444. A eso lo llamamos sus probabilidades de registro anteriores para el ladrón. La razón de probabilidad de un ladrido es simplemente la probabilidad de un ladrido con un ladrón (1/2) sobre la probabilidad de un ladrido sin ladrón (1/4), y para encontrar las probabilidades logarítmicas tomamos el logaritmo de eso: ln ((1/2)/(1/4)) = log(2) = 0,6931. Ahora, las probabilidades logarítmicas posteriores del ladrón (las probabilidades logarítmicas de que haya un ladrón, dado que acabas de escuchar ladrar al perro) son -2,9444 + 0,6931, o -2,2513.

Dado que ln (odds ratio) = log odds, e log odds = odds ratio. Entonces, para convertir nuestro -2.2513 anterior en una razón de probabilidades, calculamos e -2.2513 , que resulta ser aproximadamente 0.1053:1. Entonces la probabilidad de que tengamos un ladrón es 0.1053/1.1053 = 0.095, entonces 9.5 %. Observe cómo convertimos la razón de probabilidades en una probabilidad al dividir la primera parte de la razón por la suma de ambas partes (el total). Note también que llegamos a nuestra respuesta final sin ningún cálculo involucrado, asumiendo, por supuesto, que tenemos una calculadora para ayudarnos con los logaritmos.

Hemos usado logaritmos naturales aquí ( base e ); en realidad puede usar registros en cualquier base, solo necesita ser consistente.

Referencias

Eckel, S. (2008). Interpretación de modelos de regresión logística. http://www-hsc.usc.edu/~eckel/biostat2/notes/notes14.pdf
Jaccard, J. (2001) Efectos de interacción en la regresión logística , número 135. SAGE.
Rotella, J. (nd) Probabilidad, Log Odds y Odds. Recuperado el 14 de diciembre de 2017 de: http://www.montana.edu/rotella/documents/502/Prob_odds_log-odds.pdf

Tengo una Maestría en Ciencias en Estadística Aplicada y he trabajado en algoritmos de aprendizaje automático para empresas profesionales tanto en el sector de la salud como en el comercio minorista.

Deja un comentario

Estudios de Utilización de Medicamentos Los Estudios de Utilización de Medicamentos (DUS, por sus siglas en inglés) investigan cómo se…
statologos comunidad-2

Compartimos información EXCLUSIVA y GRATUITA solo para suscriptores (cursos privados, programas, consejos y mucho más)

You have Successfully Subscribed!