Probabilidades de ganar de Omaze

Actualizado por ultima vez el 4 de abril de 2022, por Luis Benites.

Probabilidades de ganar de Omaze: cómo calcular las probabilidades

probabilidad de ganar omazeEn enero de 2019, gané un concurso de Omaze y realicé un viaje de surf a Hawái. Omaze ofrece algunas oportunidades increíbles, pero las probabilidades de ganar son generalmente muy pequeñas. Tu probabilidad de ganar aumenta si calculas las probabilidades y participas sabiamente; En este artículo, te mostraré cómo calcular las probabilidades y las cuotas de Omaze .

Mire el video para ver los cálculos, además de algunos consejos ganadores:

Probabilidades de ganar de Omaze

¿Qué es Omaze?

Omaze es una plataforma de recaudación de fondos que conecta a los donantes con organizaciones sin fines de lucro. La idea es que usted done una pequeña cantidad de dinero, que puede ser desde unos pocos dólares hasta unos cientos de dólares. A cambio, obtienes un cierto número de entradas para el concurso. Puede ganar cualquier cosa, desde autos hasta citas con celebridades, dinero en efectivo, casas y viajes de ensueño. Estos concursos a menudo obtienen millones de entradas, por lo que sus probabilidades de ganar uno de estos concursos son, en general, muy, muy pequeñas. Pero puede mejorar sus probabilidades de ganar en Omaze con un poco de conocimiento de la probabilidad y las probabilidades.

Primero, echemos un vistazo a cómo funciona Omaze . Cada persona solo puede obtener 6.000 participaciones por concurso. Pero no tienes que ingresar seis mil veces. Solo tiene que participar tres veces, y he aquí por qué: puede obtener 2000 participaciones donando $150. Si hace esa cantidad 3 veces, obtendrá el número máximo de entradas. En otras palabras, dona $450 y tienes 6,000 entradas. Por supuesto, puede seguir donando, pero donar más de $450 de premio no aumentará sus probabilidades de ganar.

Asumo que no tienes 450 dólares dando vueltas para participar en concursos. Pero hay una manera de entrar sin donar. Mire debajo de los botones de entradas, encontrará una opción de «entrar sin contribuir». Haga clic en eso y accederá a la página Método alternativo de entrada (AMOE). Rellena tus datos y estás dentro.
ame

En este punto, es posible que se pregunte si tiene que participar en el concurso 6000 veces para maximizar sus probabilidades de ganar en Omaze. La respuesta es no, y puedes averiguar por qué en las reglas oficiales, que establecen:

«Al recibir un formulario completo de «Método alternativo de participación», un participante recibirá automáticamente dos mil (2000) participaciones en esa experiencia».

En otras palabras, si completa el AMOE tres veces, obtiene el número máximo de entradas. Es por eso que Omaze puede decir que todos tienen las mismas posibilidades de ganar; Puede obtener esa misma oportunidad (o incluso dar un poco de ventaja sobre las personas que solo ingresan una vez) maximizando sus entradas.

Antes de entrar en algunos consejos sobre cómo aumentar sus probabilidades de ganar, echemos un vistazo a cómo se calculan las probabilidades y las probabilidades.

Cálculo de probabilidades y probabilidades para Omaze

Las probabilidades se definen como la probabilidad de que ocurra un evento dividida por la probabilidad de que no suceda . En otras palabras, es una proporción de éxitos (o victorias) a pérdidas (o fracasos). Como ejemplo, si participa en 100 concursos y gana 20 veces, las probabilidades de que gane un concurso son 20/80 = 1/4. Pero cuando tenemos una pequeña cantidad de eventos, como un concurso de Omaze, las probabilidades y las probabilidades son casi idénticas y, a menudo, es más fácil hablar de probabilidades que de probabilidades. Para este ejemplo de concurso, la probabilidad de que ganes es 1/5, es decir, un 20 % de posibilidades de ganar.

Entonces, ¿cuáles son las probabilidades de ganar de Omaze? Omaze no nos da ningún número con el que trabajar.
Las reglas oficiales solo dicen que

«Las probabilidades de ganar dependen de la cantidad de entradas elegibles recibidas durante el Período de entrada».

¿Por qué las probabilidades dependen de la cantidad de personas que ingresan? Echemos un vistazo a un ejemplo rápido. Voy a suponer que todo el mundo maximiza sus 6.000 entradas ya sea donando $450 o usando ese formulario AMOE: Digamos que tiene un premio de $100.000 en juego. Tú participas en el concurso y también lo hacen otras cuatro personas. Hay cinco concursantes, y tú eres uno de ellos. El concurso se cierra y se extrae un ganador al azar; Puedes encontrar esta información en el blog de Omaze:

«… un ganador potencial se extrae aleatoriamente a través de un generador de números aleatorios criptográficamente seguro».

Como se trata de un evento completamente aleatorio , todos tienen las mismas posibilidades de ganar . Esta igualdad de oportunidades es importante, porque esa pequeña cantidad de información nos permite calcular algunas probabilidades:

  • Si entran 5 personas (incluyéndote a ti), tus probabilidades son de 1 a 4; la probabilidad de que ganes es 1 de 5, eso es 20%.
  • Si entraran 50 personas, sus probabilidades son de 1 a 49; la probabilidad de que ganes es 1/50. Eso es 2%.
  • Si entran 5000 personas, sus probabilidades son de 1 a 4999; su probabilidad de ganar es 1/5000. Eso es .02%.

Entonces, la gran pregunta es, ¿cuántas personas participan en estos concursos? Necesitamos saber eso para calcular nuestras probabilidades de ganar en Omaze.
Para eso, necesitamos un poco de trabajo detectivesco . Omaze no publica cifras de cuántas personas participaron en el concurso, ya sea por donación o por ese formulario AMOE. Así que echemos un vistazo a un par de concursos y veamos si podemos averiguar cuáles podrían ser las probabilidades.

Probabilidades de ganar de Omaze: ejemplos

No hace falta decir que Star Wars es muy popular, así que echemos un vistazo a la popularidad de un concurso de Omaze con Star Wars. Forbes informa que ganar un papel secundario en Star Wars: The Force Awakens recaudó la asombrosa cantidad de $ 5.3 millones de dólares.

A continuación, echemos un vistazo a algo más discreto, como surfear con las celebridades Kelly Slater y Shane Dorian . Es posible que deba desplazarse por algunos resultados antes de obtener información relevante, pero encontré lo que estaba buscando en este sitio . Interia informa que la campaña Omaze más reciente de los surfistas recaudó $ 75,000. Aparentemente, ¡mucha más gente quiere caminar por la alfombra roja que hacer surf! De hecho, Star Wars recaudó más de setenta veces más dinero que este concurso de surf . Podemos suponer con seguridad que entraron 70 veces más personas. Pero, ¿a cuántas personas equivale eso? Tenemos que hacer algunas conjeturas aquí, ya que, una vez más, Omaze no publica estas cifras.

Supongamos que el 50% de las personas donaron y el 50% ingresa a través de AMOE. Si también asumimos que la mayoría de las personas están bastante arruinadas y van a ingresar el mínimo, $ 10, entonces dividimos la cantidad recaudada por $ 10 para obtener algunos números aproximados. Un par de notas sobre el método que estoy usando: en el análisis estadístico , si no sabe qué proporción de una población hace qué, entonces la mayoría de las veces usará el 50%. En segundo lugar, al usar la misma «estimación» en todos los concursos que está comparando, está haciendo que esas comparaciones sean justas.

  • Para una parte de Star Wars, 5,3 millones de dólares / 10 = 530.000 personas donaron. Más 530,000 AMOES posibles, por lo que el número total de personas ingresadas supera el millón de personas. ¡Eso no debería ser una sorpresa ya que a muchas personas, incluyéndome a mí, no les importaría caminar hacia un set de filmación de Star Wars!
  • Para surfear, tomemos el concurso de Kelly Slater, que recaudó $75,000. Divida eso por $ 10 por persona y obtendrá 7500 personas. Duplicar eso para permitir entradas AMOE nos da 15,000.

Como probabilidades, obtenemos:

  • Star Wars: 1 de 1 millón.
  • Viaje de surf a California: 1 de 15.000.

Si solo puede participar en un concurso, debería ser bastante obvio en cuál debe participar: el viaje de surf tiene muchas mejores probabilidades. Y no se olvide, si usted y su pareja entran, duplican sus probabilidades de ganar en Omaze. Eso reduce sus probabilidades de

  • Star Wars: 2 de 1 millón = 1 de 500.000.
  • Viaje de surf a California: 2 de 15.000 = 1 de 7500.

Esto nos da una buena idea sobre las probabilidades generales de ganar de Omaze. La probabilidad de ganar depende principalmente de qué tipo de concurso atrae la mayor cantidad de entradas.

  • Si el concurso tiene una celebridad de la lista A, sus probabilidades serán de alrededor de un millón a uno.
  • Para los automóviles y el dinero en efectivo, las probabilidades son ligeramente mejores, pero siguen siendo muy altas; mucha gente participa en estos concursos, por lo que estás buscando alrededor de 500.000 a uno.
  • Para concursos con celebridades menores, especialmente los que involucran actividades físicas como el senderismo o el surf, sus probabilidades son mucho mejores. Eso se debe a que la mayoría de las personas que participan en los sorteos buscan un estilo de vida lujoso, ¡no el ejercicio! Dependiendo del concurso, sus probabilidades podrían ser tan buenas como 2000 a uno, suponiendo que maximice sus entradas y que uno o dos amigos también participen.

En 2018, cuando gané el viaje a Hawái, las reglas eran diferentes: podías obtener un máximo de un millón de entradas. En otras palabras, podrías ingresar 500 veces en ese entonces. Eso hizo que las probabilidades fueran mucho mejores, pero si elige sabiamente sus participaciones en el concurso, aún es muy posible que gane. Puede aumentar sus probabilidades dramáticamente si participa en todos los concursos que desea ganar .
Y recuerde, si usa el formulario AMOE, esas entradas son gratuitas. Sus probabilidades seguirán siendo altas, pero ha hecho todo lo posible. Ahora es el momento de sentarse y cruzar los dedos.

Probabilidades de ganar de Omaze: resumen

Para maximizar sus probabilidades de ganar en Omaze:

  • Investigue un poco sobre concursos anteriores e ingrese a los concursos con la mayor probabilidad de ganar.
  • Maximice sus entradas.
  • Utilice el formulario AMOE.
  • Haga que su pareja y sus amigos participen para duplicar, triplicar o cuadriplicar sus probabilidades. ¡Solo asegúrate de que estén de acuerdo en compartir el premio si ganas!

Finalmente, si se siente un poco culpable por no haber donado nada, aquí le mostramos cómo participar en un concurso de Omaze donando solo dos dólares , el costo de un boleto de lotería para raspar. Ve al formulario de AMOE y verás un botón donde puedes donar dos dólares para ingresar. ¡Buena suerte!
omaze probabilidades de ganar

Relacionado :
Probabilidades de raspar: cómo aumentar su probabilidad de ganar
las probabilidades de ganar la lotería

Tengo una Maestría en Ciencias en Estadística Aplicada y he trabajado en algoritmos de aprendizaje automático para empresas profesionales tanto en el sector de la salud como en el comercio minorista.

Deja un comentario

La distribución de potencia exponencial es una generalización de la distribución normal . Por lo tanto, también se conoce como…
statologos comunidad-2

Compartimos información EXCLUSIVA y GRATUITA solo para suscriptores (cursos privados, programas, consejos y mucho más)

You have Successfully Subscribed!