Probabilidades de raspar: cómo aumentar su probabilidad de ganar

Actualizado por ultima vez el 11 de febrero de 2022, por Luis Benites.

  • Los matemáticos han «descifrado» el código de probabilidades de raspar, ganando millones.
  • Internet está lleno de consejos para ganar, pero ¿cuáles funcionan realmente?
  • Sólo un consejo garantiza una victoria.

Hay mil maneras diferentes de usar la probabilidad en la vida real, pero en este artículo le mostraré cómo usar las probabilidades, la probabilidad y el valor esperado para aumentar sus probabilidades de raspar.

Mire el video para ver qué funcionó (y qué no):

Probabilidades de raspar: cómo aumentar la probabilidad de ganar

Los estadísticos que descifraron las probabilidades de raspar

Cómo aumentar las probabilidades de raspar con probabilidad

La probabilidad puede aumentar sus probabilidades de ganar raspaditos.


La estadística Joan Gitner es famosa por ganar pagos multimillonarios cuatro veces con boletos raspables. Ese tipo de suerte ocurre una vez cada cuatrillones de años. para que os hagáis una idea de lo grande que es un cuatrillón, hace 31.700.700 años era un cuatrillón de segundos. Pero las victorias de Joan R. Gitner no fueron suerte: tiene un doctorado en matemáticas de Stanford ; Eso le dio una gran ventaja. Mohan Srivastava , un estadístico canadiense, descubrió en 2003 que los boletos ganadores tenían un patrón numérico. Parte de esto no eran tanto las estadísticas como la investigación, buscando patrones en las tarjetas de rascar. El secreto que descubrió fue que los raspaditos ganadores tenían ciertas combinaciones de números en las cartas. mediante el uso de las matemáticas, descubrió qué cartas tenían más probabilidades de ganar. Calculó que podría ganar $600 al día con su truco, pero eso era mucho menos de lo que ganaba como estadístico.

Prueba de hipótesis: Trucos y consejos para raspar probabilidades

Hay muchos otros consejos y trucos en Internet. Incluyen:

  • Líneas blancas en tarjetas,
  • Cálculo de cuotas y valor esperado,
  • comprando al por mayor,
  • Jugando las cartas más caras.

Pero, ¿cuáles funcionan y cuáles no? Solicité la ayuda de un grupo de amigos para analizar miles de tickets y descubrir qué consejos y trucos funcionan y cuáles no. Para hacer que este experimento sea científicamente sólido, utilicé algunas pruebas de hipótesis diferentes (incluida una prueba t ). Resulta que solo hay una técnica que garantiza que ganarás algo . Y puede que no sea lo que esperas.

Cómo ganar raspaditos con matemáticas: algunos consejos

Comencemos con algunos conceptos básicos. Los boletos raspaditos van desde $1 a $30. Se hacen deliberadamente atractivos y brillantes para vender más. Puedes jugar crucigramas, juegos como Monopoly o simplemente raspar monedas de oro o signos de dólar. Pero no todas las tarjetas rasca y gana son iguales. No juegues brillante o divertido, porque las cartas más caras tienen mejores probabilidades. Algunas tarjetas incluso no tienen premios. De hecho, en cualquier momento, alrededor del 10% de los juegos no tienen grandes premios. Es perfectamente legal seguir vendiendo boletos, después de haber ganado todos los premios. Así que investigue un poco antes de comprar un boleto: vaya a cualquier sitio web de lotería estatal y vea qué tarjetas tienen cero premios grandes restantes. No quieres jugar esos juegos.

Respondamos a la pregunta, ¿las cartas ganadoras se ven diferentes? El truco de Mohan Srivastava fue anotar cuántas veces aparecían números individuales en las tarjetas de Tic Tac Toe. Muchos números individuales tenían más probabilidades de ganar que las cartas con números repetidos.

Patrones Tic Tac Toe: Imagen: Toronto Star.


Desafortunadamente, ese patrón de numeración particular ya no existe. Srivastava alertó a las autoridades y retiraron el juego. También solía haber códigos impresos en el boleto que le decían lo que ganó, como UNO por un dólar o FTY por cincuenta. Pero estos también han sido descontinuados.

En nuestra búsqueda de la verdad, clasificamos una pila de 236 ganadores, buscando marcadores como líneas blancas o patrones numéricos. Recopilamos nuestros datos y luego realizamos una prueba de hipótesis. ¿Fueron las diferencias aleatorias o estadísticamente significativas ? El resultado fue que cualquier imperfección o patrón probablemente se deba a fluctuaciones aleatorias durante la producción. En otras palabras, si su carta ganadora se ve diferente (por ejemplo, tiene una línea blanca), es solo un evento aleatorio.

Digamos que estamos equivocados. Descifras el código numérico secreto y descubres que los ganadores se ven diferentes. No puede ver las tarjetas que está comprando, porque están en rollo. ¿La conclusión? Las cartas ganadoras no se ven diferentes. E incluso si lo hacen, no aumentará sus probabilidades de ganar

El siguiente consejo aumenta un poco tus probabilidades . Compre grupos de cartas: 10 en una fila del mismo juego, o incluso un rollo completo de cartas (¡esto puede costarle varios cientos de dólares o más!). En realidad, hay algo de ciencia bastante buena detrás de este consejo. Los premios de los boletos raspaditos no son aleatorios y tienden a estar espaciados uniformemente a lo largo de los rollos. El fabricante tiene una cierta cantidad de dólares, digamos 1 millón de dólares, que tienen que distribuir para un juego. Si imprimieran los premios de una manera verdaderamente aleatoria, podrían otorgar decenas de millones en premios, simplemente por casualidad. Tienen que limitar el número de cartas ganadoras a una cantidad fija, como 250 ganadores en cada tirada de 1000 cartas. Habrá algo de aleatoriedad, pero cada cuarta o quinta carta no será ganadora. Puede aumentar sus posibilidades comprando 10 a la vez, pero no es garantía de ganar. Los raspaditos son en gran medida un juego de azar: Compré diez seguidos. Y todos eran perdedores.

Hay otra muy buena razón para comprar cartas todas del mismo juego. La probabilidad de ganar aumenta cada vez que compras más boletos para el mismo juego. Imagina que hay un millón de boletos en un juego con un gran premio:

  • Si compraste 10 boletos, las probabilidades de que ganes son de 1 en 100,000.
  • Si compró 100 boletos, sus probabilidades aumentan a 1 en 10,000.
  • 1000 boletos, y tienes una probabilidad de 1 en 1000 de ganar.

Esta es la lógica que probablemente le dio a Joan Gunther sus millones. Sin embargo, ella no compró 10 seguidos ni siquiera mil.
Los expertos estiman que compró 80.000 entradas por valor de más de 2 millones de dólares. Pero ganó más de 15 millones;
¡Esa no es una mala inversión!

Asumo que no tienes 2 millones para gastar en cartas, así que puedes usar otro de los trucos de la Sra. Gunther: jugar cartas con un valor esperado más alto . El cálculo es la cantidad total de premios restantes dividida por la cantidad total de dinero que costaría comprar todos los boletos restantes. Por ejemplo, al momento de escribir este artículo, el “Camino más rápido a $1,000,000” de Florida tiene alrededor de 8 millones de boletos restantes. A $30 por boleto, costaría un poco más de $241 millones comprar todos los boletos restantes. Hay alrededor de 200 millones de dólares en premios restantes. Divida los premios restantes por el costo de compra
y obtendrá alrededor del 83%. En otras palabras, si gastaras 241 millones en comprar todos los boletos , solo recuperarías el 82% de tu dinero y perderías el 18% ($43 millones de dólares). En realidad, son probabilidades bastante buenas para los raspaditos. Algunos boletos son tan bajos como un valor esperado del 40%. Y tendrá muchas más posibilidades de ganar si juega cartas con un valor esperado más alto.

Y ahora las malas noticias

En general, la gran mayoría de las personas que juegan a las tarjetas rasca y gana perderán, a largo plazo, alrededor del 70 % del dinero
que gastan en las tarjetas rasca y gana. Las probabilidades están muy en contra de que usted gane . Los “ganadores” son los estados, que se quedan con alrededor del 30% de los 60 mil millones que se gastan en la lotería cada año. Así que volvamos a ese estadístico que tenía un truco bastante bueno para leer las cartas. Tenía algunas palabras sabias para los jugadores de raspa y gana. En una entrevista con NPR, dijo que no creía que nadie pudiera ganarse la vida con los boletos instantáneos. Entonces, si los boletos instantáneos son su pasatiempo, entonces disfrútelos. Pero si estás en esto para ganar en grande, pero si estás en esto para ganar en grande, juega un juego con mejores probabilidades.

Relacionado:
Probabilidades de ganar la lotería
Omaze Probabilidades de ganar

Tengo una Maestría en Ciencias en Estadística Aplicada y he trabajado en algoritmos de aprendizaje automático para empresas profesionales tanto en el sector de la salud como en el comercio minorista.

Deja un comentario

La regresión múltiple de Excel se puede realizar agregando una línea de tendencia o usando el paquete de herramientas de…
statologos comunidad-2

You have Successfully Subscribed!