Cómo trazar una distribución normal logarítmica en R

Para trazar la función de densidad de probabilidad para una distribución logarítmica normal en R, podemos usar las siguientes funciones:

  • dlnorm (x, meanlog = 0, sdlog = 1) para crear la función de densidad de probabilidad.
  • curva (función, de = NULO, a = NULO) para trazar la función de densidad de probabilidad.

Por ejemplo, el siguiente código ilustra cómo trazar una función de densidad de probabilidad para una distribución logarítmica normal con media = 0 y desviación estándar = 1 (en una escala logarítmica) donde el eje x de la gráfica varía de 0 a 10:

curva (dlnorm (x, meanlog = 0, sdlog = 1), de = 0, a = 10)

Gráfico de distribución logarítmica normal en R

Por defecto, meanlog = 0 y sdlog = 1, lo que significa que podemos producir exactamente el mismo gráfico sin especificar estos parámetros en la función dlnorm () :

curva (dlnorm (x), desde = 0, hasta = 10)

Podemos agregar un título, cambiar la etiqueta del eje y, aumentar el ancho de la línea e incluso cambiar el color de la línea para hacer que la trama sea más agradable estéticamente:

curva (dlnorm (x), de = 0, a = 10, 
    main = 'Log Normal Distribution', #add title 
    ylab = 'Density', #change y-axis label 
    lwd = 2, #increase line width to 2 
    col = 'steelblue') #change line color to steelblue 

Gráfico de distribución logarítmica normal con título en R

También podemos agregar más de una curva al gráfico para comparar distribuciones logarítmicas normales con diferentes desviaciones estándar. Por ejemplo, el siguiente código crea gráficos de distribución normal de registro con sdlog = .3, sdlog = .5 y sdlog = 1:

curva (dlnorm (x, meanlog = 0, sdlog = .3), de = 0, a = 10, col = 'azul')
curva (dlnorm (x, meanlog = 0, sdlog = .5), from = 0, to = 10, col = 'red', add = TRUE)
curva (dlnorm (x, meanlog = 0, sdlog = 1), from = 0, to = 10, col = 'purple', add = TRUE)

Podemos agregar una leyenda al gráfico usando la función legend () , que adopta la siguiente sintaxis:

leyenda (x, y = NULL, legend, fill, col, bg, lty, cex)

dónde:

  • x, y: las coordenadas xey utilizadas para colocar la leyenda
  • leyenda: el texto para ir en la leyenda
  • relleno: color de relleno dentro de la leyenda
  • col: la lista de colores que se utilizarán para las líneas dentro de la leyenda
  • bg: el color de fondo de la leyenda
  • lty: estilo de línea
  • cex: tamaño del texto en la leyenda

En nuestro ejemplo usaremos la siguiente sintaxis para crear una leyenda:

#crear parcelas de densidad
curva (dlnorm (x, meanlog = 0, sdlog = .3), de = 0, a = 10, col = 'azul')
curva (dlnorm (x, meanlog = 0, sdlog = .5), from = 0, to = 10, col = 'red', add = TRUE)
curva (dlnorm (x, meanlog = 0, sdlog = 1), from = 0, to = 10, col = 'purple', add = TRUE)

#add leyenda
leyenda (6, 1.2, leyenda = c ("sdlog = .3", "sdlog = .5", "sdlog = 1"),
       col = c ("azul", "rojo", "violeta"), lty = 1, cex = 1.2)

Varias funciones de densidad logarítmica normal en una gráfica en R

  • https://r-project.org
  • https://www.python.org/
  • https://www.stata.com/

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