Probabilidad binomial TI 89: sencillos pasos de cálculo

Actualizado el 10 de noviembre de 2021, por Luis Benites.

Probabilidad binomial TI 89 Descripción general

probabilidad binomial ti 89La calculadora gráfica TI-89 Titanium es una poderosa calculadora de mano que puede trazar gráficos, hacer gráficos de barras y calcular casi cualquier cosa relacionada con la probabilidad y las estadísticas. Es posible calcular las probabilidades binomiales a mano, la calculadora gráfica TI-89 le ahorrará unos treinta minutos de tiempo para resolver el problema. Una vez que haya aprendido a ingresar los números de probabilidad binomial en la TI-89 , se preguntará cómo pudo prescindir de ella.

La TI-89 Titanium tiene un complemento que puede usar para una variedad de temas estadísticos: el editor Stats/List . Si no lo tienes en el tuyo, puedes descargarlo gratis aquí . En el editor de estadísticas/listas, puede ingresar la cantidad de veces que ocurre un evento, agregar una probabilidad y obtener la media y la desviación estándar para una distribución binomial una milésima de segundo después.
Probabilidad binomial TI 89 Contenido :

  1. TI 89 Binom PDF
  2. TI 89 Binom C DF
  3. TI 89 Media y Desviación Estándar para un Binomial

Nota: Hay dos opciones para calcular la probabilidad binomial; BinomCDF calculará múltiples valores para X (por ejemplo, menor o mayor que un cierto número, o entre dos valores de x). Si solo tiene un valor x (es decir, X = 3 o X = 6), use BinomPDF. Si no está seguro de si quiere usar BinomPDF o BinomCDF, explico la diferencia aquí: ¿Cuál es la diferencia entre BinomPDF y BinomCDF? Es un artículo de TI 83 pero las funciones hacen exactamente lo mismo.

Probabilidad Binomial TI 89: BinomPDF

Problema de ejemplo: el promedio de bateo de John es .240. Si está al bate tres veces, ¿cuál es la probabilidad de que consiga exactamente tres hits?

Paso 1: Presione la tecla APLICACIONES y desplácese (usando las flechas de desplazamiento) para elegir Estadísticas/Editor de listas . Presione ENTRAR.

Paso 2: presione la tecla F5. Desplácese hacia abajo hasta B: Pdf binomial . Presione ENTRAR.

Paso 3: Introduzca el número de intentos. Juan batea tres veces, por lo que el número de intentos es 3 . Presione 3 y presione la tecla de flecha hacia abajo.

Paso 4: Ingrese la probabilidad de éxito, P . El promedio de bateo de John es .240 , así que ingrese .240. presione la tecla de flecha hacia abajo.

Paso 5: Ingrese el valor X. Queremos saber la probabilidad de que John obtenga exactamente tres aciertos, así que escriba 3 en el cuadro Valor X.

Paso 6: Presione ENTER para el resultado. La probabilidad de que John obtenga exactamente tres aciertos es .013824 , devuelta en la parte superior de la pantalla como » Pdf=.013824 «.

Sugerencia n.° 1 : en lugar de desplazarse hacia abajo hasta Binomial PDF, puede presionar las teclas ALFA y ( para seleccionarlo en su lugar.

Probabilidad Binomial TI 89: BinomCDF

Nota : asegúrese de tener instalado el editor de estadísticas/listas , de lo contrario no podrá acceder a la función.

Problema de ejemplo : el promedio de bateo de Jane es .230. Si ella está al bate cuatro veces, ¿cuál es la probabilidad de que consiga tres o cuatro hits?
Paso 1: Presione APLICACIONES y use las flechas de desplazamiento para resaltar el Editor de estadísticas/listas . Presione ENTRAR.

Paso 2: Presione F5. Pulse ALFA y ). Esto debería mostrar la pantalla BinomCdf . Si no es así, asegúrese de haber presionado la tecla ALPHA (la está usando para elegir “C” sobre la tecla “)”).

Paso 3: Ingrese el número de ensayos en el cuadro Núm. de ensayos . Jane va al bate cuatro veces, por lo que el número de intentos es 4. Presione 4 y luego la tecla de flecha hacia abajo.

Paso 4: Ingrese la probabilidad: “Prob Éxito, p.” El promedio de bateo de Jane es .230, así que ingrese .230 en esta casilla. Pulse la tecla de flecha hacia abajo.

Paso 5: ingrese el valor más bajo, 3. Desea saber la probabilidad de que Jane obtenga entre tres y cuatro aciertos, por lo que ingresa 3 en el cuadro Valor X.

Paso 6: Introduzca el valor superior, 4.

Paso 7: Presione ENTER dos veces para obtener el resultado. La probabilidad de que Jane obtenga tres o cuatro aciertos es .040273 , devuelta en la parte superior de la pantalla como » Pdf=.040273 «.

Sugerencia : en lugar de presionar las teclas Alfa y ) para seleccionar BinomialCdf, puede desplazarse hacia abajo en el menú con las teclas de flecha.

Advertencia : asegúrese de elegir la función correcta (BinomCDF o BinomPDF). Use la función BinomialPdf (opción B del menú F5 ) si solo tiene un valor de x.

TI-89 Media y desviación estándar para una distribución binomial: pasos

Problema de ejemplo : encuentre la media y la desviación estándar para una distribución binomial con n = 5 y p = 0.12.

Paso 1: Presione APLICACIONES y seleccione el Editor de estadísticas/listas . Presione ENTRAR. ( Página de descarga para el editor de estadísticas/listas ).

Paso 2: Presione F1 y luego 8 para borrar el editor de listas.

Paso 3: nombre la primera columna «BIN» ingresando 2nd Alpha (para bloqueo alfabético) luego (9 6. Presione Enter.

Paso 4: Ingrese lo siguiente en la columna 1:
0 ENTER
1 ENTER
2 ENTER
3 ENTER
4 ENTER
5 ENTER

Paso 5: presione F5 y desplácese hacia abajo hasta BinomialPdf (opción B) . Presione Entrar.

Paso 6: Ingrese 5 en el cuadro Num Trials, n .

Paso 7: Desplácese hacia abajo e ingrese .12 en el cuadro Prob Success, p .

Paso 8: desplácese hacia abajo y elimine cualquier cosa en el cuadro X para dejar un valor en blanco. Presione Entrar. Paso 9: Presiona Enter nuevamente. Los valores de BinomialPdf se ingresan en un título de lista «PDF».

Paso 10: Presione F4 Enter. Escriba «bin» en el cuadro «Lista» usando las mismas pulsaciones de teclas del paso 3.

Paso 11: escriba «statvarspdf» en el cuadro Freq . ¿Cómo? presione 2nd Alpha (para bloquear las teclas), luego 3 T = T 0 = 2 2nd 2 2nd Alpha (para bloquear de nuevo) sto› , |.

Paso 12: Presiona Enter y lee el resultado. La media (el valor superior, una x con una barra en la parte superior) es 0,06 . La desviación estándar es .243475 y es la quinta línea hacia abajo (σx).

Sugerencia : si obtiene un error como «discordancia de argumento», verifique sus entradas en el cuadro de estadísticas de 1 var para asegurarse de que digan «bin» y «statvarspdf» sin las comillas.

¿Perdiste tu guía? Puede descargar uno nuevo desde el sitio web de TI aquí .

Redactor del artículo

  • Luis Benites
    Director de Statologos.com

    Tengo una Maestría en Ciencias en Estadística Aplicada y he trabajado en algoritmos de aprendizaje automático para empresas profesionales tanto en el sector de la salud como en el comercio minorista.

    Ver todas las entradas

¿Te hemos ayudado?

Ayudanos ahora tú, dejanos un comentario de agradecimiento, nos ayuda a motivarnos y si te es viable puedes hacer una donación:

La ayuda no cuesta nada

Por otro lado te rogamos que compartas nuestro sitio con tus amigos, compañeros de clase y colegas, la educación de calidad y gratuita debe ser difundida, recuerdalo:

Deja un comentario

La varianza residual (también llamada varianza no explicada o varianza de error ) es la varianza de cualquier error (residual)…
statologos comunidad-2

Compartimos información EXCLUSIVA y GRATUITA solo para suscriptores (cursos privados, programas, consejos y mucho más)

You have Successfully Subscribed!