Censo en Estadística: Definición Simple

Actualizado el 3 de febrero de 2022, por Luis Benites.

Censo en estadísticas: descripción general

Un censo estudia a todos los miembros de una población. Da como resultado un parámetro para una población, a diferencia de una estadística . Básicamente, un parámetro contiene información sobre todos los miembros de la población, mientras que una estadística solo le dice algo sobre una pequeña parte de esa población ( Cómo saber la diferencia entre una estadística y un parámetro ). Por lo general, no es práctico estudiar a todos los miembros de una población debido a limitaciones financieras o de tiempo. Con la excepción del Censo de los EE . UU ., los censos son muy raros.

Censo en los Países Bajos, c. 1925.

Censo en Estadística vs Muestreo

Un censo es una forma de encontrar y registrar información sobre cada miembro de una población. Es un término principalmente relacionado con la información nacional, aunque el término puede referirse a poblaciones más pequeñas y bien definidas. Por ejemplo, podría realizar un censo de dueños de perros, Boy Scouts o personas de 65 años o más.

Un censo es lo opuesto al muestreo : un censo incluye a todos los miembros de la población en los resultados, mientras que el muestreo solo incluye un pequeño porcentaje de la población. En lugar de preguntar a todos los dueños de perros qué marca prefiere su perro, les pediría una muestra . Por lo tanto, los censos tienden a ser más precisos que el muestreo. Dicho esto, una encuesta bien realizada que utilice muestreo puede ofrecer una imagen bastante precisa de toda la población.

Debido a la posibilidad de error en el muestreo, los intervalos de confianza generalmente se asocian con el muestreo. Por ejemplo, una encuesta nacional podría arrojar resultados con un intervalo de confianza del 98 %. Los censos no tienen intervalos de confianza porque no hay dudas sobre si los resultados son precisos o no.

el censo de estados unidos

El censo de EE . UU . se lleva a cabo cada diez años, para los años que terminan en 0. Por ejemplo, los años del censo incluyeron 1990 y 2000. Históricamente, el personal de votación se ha comunicado con hogares individuales por correo y contacto directo. Sin embargo, muchos hogares en futuros censos podrán completar la información del censo a través de Internet. La participación en el censo es obligatoria. Negarse a participar en el censo puede resultar en fuertes multas.

El Censo Económico ocurre cada cinco años, para los años que terminan en 2 y 7. Por ejemplo, hubo un Censo Económico del Gobierno de EE. UU. en 2007 y 2012. El Censo Económico resume información sobre las empresas estadounidenses.

Referencias

Kenney, JF y Keeping, ES “Poblaciones y muestras”. §7.1 en Matemáticas de Estadística, Pt. 1, 3ª ed. Princeton, Nueva Jersey: Van Nostrand, págs. 90-91, 1962.

Redactor del artículo

  • Luis Benites
    Director de Statologos.com

    Tengo una Maestría en Ciencias en Estadística Aplicada y he trabajado en algoritmos de aprendizaje automático para empresas profesionales tanto en el sector de la salud como en el comercio minorista.

    Ver todas las entradas

¿Te hemos ayudado?

Ayudanos ahora tú, dejanos un comentario de agradecimiento, nos ayuda a motivarnos y si te es viable puedes hacer una donación:

La ayuda no cuesta nada

Por otro lado te rogamos que compartas nuestro sitio con tus amigos, compañeros de clase y colegas, la educación de calidad y gratuita debe ser difundida, recuerdalo:

Deja un comentario

¿Qué es una Muestra de Respuesta Voluntaria? Una muestra de respuesta voluntaria es una muestra formada por voluntarios. En comparación…
statologos comunidad-2

Compartimos información EXCLUSIVA y GRATUITA solo para suscriptores (cursos privados, programas, consejos y mucho más)

You have Successfully Subscribed!