Actualizado por ultima vez el 10 de mayo de 2022, por Luis Benites.
Un gráfico de área que muestra una comparación de gatos y perros en un determinado rescate durante un período de 10 años.
Un gráfico de áreas es una extensión de un gráfico de líneas , donde se rellena el área debajo de la línea. Las «líneas» son en realidad una serie de puntos, conectados por segmentos de línea . Además de tener un aspecto ligeramente diferente del gráfico de líneas común y corriente, los gráficos de área tienen connotaciones diferentes; Mientras que un gráfico de líneas mide el cambio entre puntos, un gráfico de áreas enfatiza el volumen de los datos (Milne, 2003).
Tipos de gráfico de área
Comparación de los tres tipos diferentes de gráficos de área.
- Gráfico de área acumulativa (regular) : similar a los gráficos de líneas múltiples, los gráficos comparten una línea de base común (generalmente el eje x). Este tipo de gráfico no es adecuado si alguno de los datos se desvanece en otra área. Si este es el caso, utilice el tipo apilado en su lugar.
- Gráfico de áreas apiladas: este tipo no tiene una línea de base común. En su lugar, cada área se «apila» encima de cada área anterior.
- Gráfico de áreas 100 % apiladas: cada área también está «apilada» encima de cada área anterior, pero cada área es un porcentaje de mediciones en un punto de datos en particular.
- Los gráficos de áreas apiladas no se recomiendan para áreas muy irregulares; Utilice un gráfico de barras o un gráfico de columnas en su lugar.
Referencias
Milne, P. Presentación Gráfica para Ingeniería, Ciencias y Negocios . Taylor y Francisco. 2003.
Peh, D. et al. BIRT: una guía de campo para la elaboración de informes . Pearson Educación, 2008.