Muestra en Estadística: Qué es, Cómo encontrarla

Actualizado el 1 de septiembre de 2021, por Luis Benites.

muestraEn estadística, trabajará con muestras. Una muestra es solo una parte de una población . Por ejemplo, si desea averiguar cuánto gana el estadounidense promedio, no querrá encuestar a todos en la población (más de 300 millones de personas), por lo que elegiría una pequeña cantidad de personas en la población. Por ejemplo, puede seleccionar 10.000 personas.

Encontrar una muestra

Técnicamente, no puedes simplemente elegir a 10.000 personas. Para que sea estadístico (es decir, uno que pueda usar en estadísticas), el tamaño real se debe encontrar usando un método estadístico . Diez mil personas pueden no ser la cantidad óptima para obtener resultados de encuesta válidos: es posible que necesite más o menos. Hay muchas, muchas maneras de encontrar tamaños de muestra, incluido el uso de datos de experimentos anteriores o el uso de una calculadora de tamaño de muestra en línea. La forma de encontrar el tamaño de una muestra puede ser bastante compleja, según lo que desee hacer con sus datos. Puede obtener más información sobre cómo encontrarlos aquí: Tamaño de la muestra: cómo encontrarlo .

Métodos

Si ha decidido ensamblar su muestra desde cero (por ejemplo, no está utilizando datos anteriores), debe elegir un método de muestreo. El método de muestreo que utilice depende de los recursos y la información que tenga disponibles. Por ejemplo, el borrador funcionaba extrayendo fechas de nacimiento al azar, un método llamado muestreo aleatorio simple . Para que eso funcionara, el gobierno necesitaba una lista con el nombre y la fecha de nacimiento de cada recluta potencial. El borrador también podría haber utilizado el muestreo sistemático , extrayendo el enésimo nombre de una lista (por ejemplo, cada 100 nombres). por eso para haber funcionado, todos los nombres deben haber sido compilados primero en una lista. Para obtener más información sobre los diferentes tipos de métodos de muestreo, consulte: Diferentes métodos de muestreo.

Redactor del artículo

  • Luis Benites
    Directo & CEO de Statologos LSI

    Tengo una Maestría en Ciencias en Estadística Aplicada y he trabajado en algoritmos de aprendizaje automático para empresas profesionales tanto en el sector de la salud como en el comercio minorista.

    Ver todas las entradas

Deja un comentario

La asociación ilusoria ocurre cuando una asociación entre dos atributos no es directa; La asociación depende de un tercer atributo,…
statologos comunidad-2

Compartimos información EXCLUSIVA y GRATUITA solo para suscriptores (cursos privados, programas, consejos y mucho más)

You have Successfully Subscribed!