Cómo calcular la diferencia menos significativa (LSD)

Actualizado por ultima vez el 14 de enero de 2022, por Luis Benites.

Cómo calcular la diferencia menos significativa (LSD): descripción general

Mira el video para ver un ejemplo:

Cómo calcular la diferencia menos significativa de Fisher

Cuando ejecuta una prueba ANOVA (Análisis de varianza) y obtiene un resultado significativo , eso significa que al menos uno de los grupos probados difiere de los otros grupos. Sin embargo, a partir de la prueba ANOVA no se puede saber qué grupo difiere. Para abordar esto, Fisher desarrolló la prueba de diferencia mínima significativa en 1935, que solo se usa cuando se rechaza la hipótesis nula como resultado de los resultados de la prueba de hipótesis. El LSD calcula el menor significativo entre dos medias como si se hubiera realizado una prueba en esos dos medios (en lugar de todos los grupos juntos). Esto le permite hacer comparaciones directas entre dos medias de dos grupos individuales. Cualquier diferencia mayor que el LSD se considera un resultado significativo.

Diferencia mínima significativa (LSD): fórmula

La fórmula para la diferencia mínima significativa es: Donde:
pescadores lsd

Cómo calcular la diferencia menos significativa (LSD): problema de ejemplo

Problema de ejemplo: Calcule la diferencia menos significativa para la diferencia entre dos medias en el Grupo 1 y el Grupo 2 con los siguientes resultados de prueba:
LSD

Paso 1: encuentre el valor t-crítico. El valor t-crítico para α = 0,05, dfw = 36 es 2,028 ( utilicé la calculadora TI-83 para encontrar un valor de distribución t ). ¡Asegúrese de estar utilizando el DF Dentro de los grupos de sus resultados!

Paso 2: Inserte los valores dados, el MSE de sus resultados (usé 26.65 de Dentro de los grupos en la tabla anterior) el valor de distribución t del Paso 2 en la fórmula de diferencia menos significativa:

  • LSD = 2,028 √ (26,65 * (2/10)) = 4,68.

Deja este número a un lado por un momento,

Paso 3: Calcula ybar1-ybar2 a partir de los resultados. Para este ejemplo, obtenemos -8.7.

Paso 4: Compare el Paso 2 y el Paso 3. Si |ybar1-ybar2| ≥ LSD 1,2 entonces se puede rechazar la hipótesis nula de que las medias son las mismas (H 0 1 = μ 2 ).

Nuestro valor de 8,7 es mayor que 4,68, por lo que podemos rechazar la hipótesis nula.

¡Eso es todo!

Sugerencia : el LSD solo tendrá sentido si tiene un resultado significativo de ANOVA (es decir, si rechaza la hipótesis nula). Por lo tanto, no debe ejecutar la prueba si no obtiene un resultado significativo de ANOVA.

Referencias

Esquivar, Y. (2008). La Enciclopedia Concisa de Estadística . Saltador.
Gonick, L. (1993). La guía de dibujos animados de estadísticas . Harper Perennial.
Klein, G. (2013). La caricatura Introducción a la estadística. Colina y Wamg.
Wheelan, C. (2014). Estadísticas desnudas . WW Norton y compañía

Tengo una Maestría en Ciencias en Estadística Aplicada y he trabajado en algoritmos de aprendizaje automático para empresas profesionales tanto en el sector de la salud como en el comercio minorista.

Deja un comentario

¿Qué es una distribución parabólica? Una distribución parabólica es cualquier distribución que tiene la forma de una parábola . Muchas…
statologos comunidad-2

Compartimos información EXCLUSIVA y GRATUITA solo para suscriptores (cursos privados, programas, consejos y mucho más)

You have Successfully Subscribed!