DISTR.BINOM Excel (DIST.BINOM)

Actualizado por ultima vez el 26 de febrero de 2022, por Luis Benites.

La función DISTR.BINOM.DIST / DISTR.BINOM de Excel es una forma de crear una distribución binomial a partir de un conjunto de datos ingresados ​​en una hoja de trabajo. Utilice esta función para calcular las probabilidades de problemas con:

  • Un número fijo de intentos,
  • Dos resultados: éxito o fracaso,
  • juicios independientes,
  • Probabilidad constante de éxito.

Mira el video para ver un ejemplo:

Distribuciones Binomiales (BINOMDIST) en Excel Mira este video en YouTube .
¿No puedes ver el vídeo? Haga clic aquí

Ejemplo de Excel DISTR.BINOM

Digamos que estás jugando un juego de canicas en el que tienes que adivinar si tu oponente tiene canicas pares o impares (como el juego que juegan Gi-Hun y el anciano en Squid Game). Como no puedes ver la mano de tus oponentes (y no eres un lector de mentes), tienes un 50% de posibilidades (eso es .5 como decimal) de acertar en cada ronda. Juegas 12 rondas. Así es como configuraría la hoja de trabajo para esa información:
CONFIGURACIÓN DE DISTR.BINOM EXCEL

Estoy usando Excel 365 para este ejemplo, pero la función debería funcionar en todas las versiones anteriores a Excel 2010. Hay una diferencia sutil en el formato:

  • Excel 2010 y versiones posteriores: use BINOM.DIST
  • Excel 2007 y versiones anteriores: use BINOMDIST

BINOMDIST es compatible con todas las versiones, aunque BINOMDIST puede sufrir cálculos inexactos [1]. Microsoft actualizó la función en 2010 para ofrecer una mayor precisión.

Uso de la función DISTR.BINOM de Excel para probabilidades

Paso 1: Haga clic en la celda B2. Escriba =BINOM y haga doble clic en la función BINOM.DIST.

Paso 2: Complete la fórmula (sin las comillas):
“=BINOM.DIST(A2,D$1,C$1,FALSE)”
El signo de dólar al lado de D1 y C1 mantendrá esa elección de celda para todos los cálculos restantes. Para probabilidades discretas (es decir, la probabilidad de acertar exactamente 8), elija FALSO. Escribir VERDADERO aquí le dará probabilidades acumulativas.

Paso 2: Mueva la fórmula hacia abajo en la columna haciendo clic en el pequeño cuadro azul en la parte inferior derecha de la celda y arrastrándolo hasta la parte inferior de la columna:

Un paso opcional es crear un diagrama de dispersión con los datos. Resalte las dos columnas, haga clic en la pestaña Insertar y elija Dispersión en la sección Gráficos. Puede ver en el gráfico que el pico está en x = 6, lo que significa que debemos esperar acertar seis intentos. La probabilidad de acertar cero o 12 intentos es extremadamente pequeña (tan pequeña que es prácticamente imposible):

Referencias

[1] Knüsel, L. Sobre la precisión de las distribuciones estadísticas en Microsoft Excel 97 . Recuperado el 4 de octubre de 2021 de: https://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.368.2820&rep=rep1&type=pdf

Tengo una Maestría en Ciencias en Estadística Aplicada y he trabajado en algoritmos de aprendizaje automático para empresas profesionales tanto en el sector de la salud como en el comercio minorista.

Deja un comentario

¿Qué es la prueba Q de Cochran? La prueba Q de Cochran es una forma no paramétrica de encontrar diferencias…
statologos comunidad-2

Compartimos información EXCLUSIVA y GRATUITA solo para suscriptores (cursos privados, programas, consejos y mucho más)

You have Successfully Subscribed!