Inferencia fiduciaria: descripción general, historia

Actualizado por ultima vez el 23 de febrero de 2022, por Luis Benites.

La inferencia de confianza (Fisher, 1930) produce una distribución de confianza para los parámetros sin tener que especificar una distribución de probabilidad previa .

Savage (1962) describió acertadamente la técnica inusual como «… un intento de hacer la tortilla bayesiana sin romper los huevos bayesianos».

Una breve historia

Fisher desarrolló la inferencia Fiducial como una alternativa objetiva e inferencial al razonamiento bayesiano «subjetivo» . La primera iteración del método apenas se distinguía del enfoque del intervalo de confianza incondicional de Neyman (1935). Durante las siguientes dos décadas, Fisher trabajó para aclarar su razonamiento, pero su cambio de pensamiento generó más confusión. Finalmente, Fisher concluyó que sus nuevas intuiciones sobre el método eran fundamentalmente incorrectas. En 1963, Buehler & Fedderson demostraron que uno de los argumentos cruciales de Fisher era falso.

La técnica fue debatida enconadamente en la comunidad estadística durante muchos años, prácticamente desapareció después de la muerte de Fisher y resultó en confusión sobre cuál es el misterioso argumento fiduciario . Es quizás mejor conocido como el gran fracaso de Fisher (Zabell, 1992).

Problemas con la inferencia fiduciaria

Inferencia fiduciaria No es muy utilizada, debido a una serie de dificultades conceptuales y operativas. Por ejemplo, “…su uso irrestricto produce contradicciones” (Sprott, 2000, p.77). Otros problemas incluyen el hecho de que los datos discretos y los parámetros continuos desempeñan funciones intercambiables, lo que significa que no se pueden usar para datos discretos.

Referencias:
Buehler, R. & Fedderson, A. Nota sobre la propiedad condicional de la t de Student. Ana. Matemáticas. Estadístico. 34. 1098-1100.
Fischer, RA (1930). Probabilidad inversa. Actas de la Sociedad Filosófica de Cambridge 26 528-535.
Neyman, J. (1935). Sobre el problema de los límites de confianza. Anales de estadísticas matemáticas 6, 111–116.
Salvaje, L. (1962). Discusión de Birnbaum, A, Sobre los fundamentos de la inferencia estadística (con discusión). J/Amer. Estadístico. Asoc. 57 269-306.
Sprott, D. (2000). Inferencia Estadística en Ciencias . Serie Springer en Estadística.
Galés, A. (1996). Aspectos de la Inferencia Fiducial . Wiley-Interscience.
Zabell, SRA Fisher y el argumento fiduciario. Ciencias Estadísticas. Vol 7, No. 3, 369-387.

Tengo una Maestría en Ciencias en Estadística Aplicada y he trabajado en algoritmos de aprendizaje automático para empresas profesionales tanto en el sector de la salud como en el comercio minorista.

Deja un comentario

La regla de Cromwell (también conocida como la paradoja de cero a priori) establece que nunca debe asignar probabilidades previas…
statologos comunidad-2

You have Successfully Subscribed!