Prueba de Hipótesis en Excel para la Media Poblacional (Muestra Grande)

Actualizado por ultima vez el 9 de noviembre de 2021, por Luis Benites.

Este artículo cubre las pruebas z en Excel. Si tiene una muestra pequeña o no conoce la desviación estándar de la población , debe realizar una prueba t de Student . Ver: Cómo hacer una prueba T en Excel .

Prueba de hipótesis en Excel: descripción general

Prueba de hipótesis en Excel

Prueba de Hipótesis en Excel: Dos Muestras para Medias

Mire el video o lea los pasos en el artículo “ Dos ejemplos de prueba Z para Means Excel 2013 ”:

Cómo ejecutar una prueba z de dos muestras en Excel 2013

Prueba de hipótesis en Excel: pasos manuales

Paso 1: escriba sus datos en una sola columna en Excel. Por ejemplo, escriba sus datos en las celdas A1:A40.

Paso 2: Haga clic en la pestaña «Datos» y luego haga clic en «Análisis de datos». Si no ve el botón Análisis de datos, es posible que deba cargar el paquete de herramientas de análisis de datos .

Paso 3: Haga clic en » Estadísticas descriptivas » y luego haga clic en «Aceptar». Cuando se abra el cuadro de diálogo Estadísticas descriptivas, haga clic en «Estadísticas de resumen» y luego escriba la ubicación de una celda donde desea que aparezca su resultado. Por ejemplo, escriba «B1».

Paso 4: Haga clic en «Aceptar». ” Una variedad de estadísticas descriptivas, como la mediana y la moda , aparecerán a partir de la celda B1.

Paso 5: Ubique las celdas que tienen la media y el error estándar da como resultado. Si escribiste en la celda B1 en el Paso 3, tu media estará en la celda C3 y tu error estándar estará en la celda C4. Tome nota de las ubicaciones de esas celdas.

Paso 6: escriba la siguiente fórmula en la celda D1 (suponiendo que su media está en la celda C3 y su EE está en la celda C4; si no es así, deberá ajustar la fórmula):
(C3-0)/C4

Cambie el «cero» para reflejar la media en su hipótesis nula . Por ejemplo, si su hipótesis nula establece que la media es $7 por hora, cambie el 0 a «7».

Paso 7: presione «Enter» para obtener el valor de la estadística de prueba. Compare el valor con el valor aceptado para su media de la tabla z*. Si la estadística de prueba cae dentro del rango aceptado, no podrá rechazar la hipótesis nula .

Advertencia: esta técnica realmente solo funcionará bien para tamaños de muestra más grandes (>30).

¡ Suscríbase a nuestro canal de YouTube para obtener más ayuda y consejos de Microsoft Excel para estadísticas!

Tengo una Maestría en Ciencias en Estadística Aplicada y he trabajado en algoritmos de aprendizaje automático para empresas profesionales tanto en el sector de la salud como en el comercio minorista.

Deja un comentario

Los dígitos significativos se refieren a cuántos dígitos importantes o interesantes hay en un número. Por ejemplo: 221 = 3…
statologos comunidad-2

You have Successfully Subscribed!